Ana María Guzmán, debut y asistencia: “Se siente una chimba”


Ana María Guzmán fue la autora de la asistencia para el gol de Catalina Usme, con el cual Colombia venció 1 – 0 a Jamaica.

Fue la escogida por el cuerpo técnico para reemplazar a Manuela Vanegas. Mundialista Sub-17, tuvo el infortunio de un autogol en la final contra España. Ahora debuta a nivel de mayores y hace la asistencia para el gol de la clasificación a cuartos de final.

El fútbol da revanchas, capítulo un millón. Ana María Ramírez, a sus 18 años, debutó en un mundial de mayores, contra un rival difícil y en una posición que no es la suya. Jugar a perfil cambiado como lateral zurda fue un desafío de marca mayor.

Lo mejor, Ana María no solo tuvo temple en la marca. También aprovechó las veces que se proyectó. Su asistencia en el gol de Catalina Usme fue de una sutiliza y precisión digna de elogiar.

“Hemos trabajado para esto. Me siento orgullosa de ellas, de todas las cosas que hemos logrado. Se siente una chimba, una elegancia, es inexplicable. Se sienten mariposas, de todo. Estoy disfrutando de todo”, manifestó Ramírez al cierre del compromiso contra Jamaica.

A sus 18 años tuvo la oportunidad de jugar el Mundial Sub-17, siento titular y finalista con Colombia. Ese día de la final cometió un autogol que le dio la victoria y título a España. Ahora se estrenó a nivel de mayores, dejando un punto bastante alto.

“Es otra categoría. Es mayor la responsabilidad. Son jugadoras que arropan, que suman positivamente, le forjan el carácter y a mí me gusta que me potencialice la mente para lo máximo”, confesó acerca de lo que significa integrar un grupo tan experimentado.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente