"Linda Caicedo es muy buena": En Brasil elogiaron a la colombiana antes de la final

La heroína que metió a Colombia en la final

¿De dónde salió Linda Caicedo, la talentosa joven de la Selección Colombia que marcó el gol de la clasificación al Mundial y a los Olímpicos?

Cuenta Herlinda Alegría, su madre, que cuando era bebé cogía los teteros para darles patadas. A los cinco años, empezó a pedir que en vez de muñecas le regalaran guayos y balones, y su familia no tuvo más remedio que acceder porque estaban cansados de que la pequeña linda pateara las ollas de la cocina. Eso sí: los zapatos que le regalaban los dañaba jugando en el barrio, en la calle. Ahí donde los cracks sudamericanos forjan su talento y personalidad.

¿Cuándo y contra quién juega Colombia la final de la Copa América Femenina?

Jesurún: “Felices por las clasificaciones” y “logramos el primer sueño”

Aunque nació en Neiva, creció en el corregimiento de Villa Gorgona en el Valle del Cauca. Fue jugando torneos de la zona hasta que llegó a la selección departamental. Con América y teniendo apenas 14 años ganó su primer título del fútbol colombiano, siendo la goleadora del campeonato. En 2021 pasó al Cali, rival de La Mecha, y ahí también fue campeona del país. Ya ha deslumbrado en la Libertadores. Apenas hace unos meses clasificó a la Sub-20 para el Mundial de la India, y ahora hizo el gol que metió a la Selección Femenina de Mayores en el Mundial de Australia. ¡Y sólo tiene 17 años!


Caicedo se ha robado el show en la Copa América. Desequilibra, inventa y define. Sabe gambetear, tiene buen pase, excelente disparo. Puede ganar por aceleración o por freno. Es buena para asociarse y para leer espacios. Tiene la virtud del gol. Lo suyo es un fenómeno por encima del contexto, un genio que ilusiona de cara al futuro. Brilla con luz propia en un equipo con muchas veteranas y va camino a ser una histórica del deporte nacional. ¡Cómo juega, cómo divierte! ¡Dios bendiga el fútbol de Linda!

¿Hincha del fútbol femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente