¡Rival de jerarquía!: El segundo partido amistoso que enfrentará Colombia

¿Cuándo y contra quién juega Colombia la final de la Copa América Femenina?


La Selección Colombia Femenina venció a Argentina en las semifinales y se metió en la gran final de la Copa América. ¡Histórico!

Con gol de la talentosísima Linda Caicedo, Colombia venció a Argentina en la semifinal de la Copa América. El combinado local sufrió para sacar adelante la victoria, pero fue muy superior e hizo respetar la casa. Desde la fase de grupos el equipo dirigido de Nelson Abadía dio la sensación de estar para grandes cosas. ¡Y lo lograron!

¿Cuántos cupos al Mundial entrega la Copa América Femenina 2022?

El 1-o contra las Albicelestes no solo significa el paso a la gran final del torneo continental, sino que Colombia ya aseguró su cupo en la Copa del Mundo de la FIFA de Australia-Nueva Zelanda 2023. Así mismo, selló su participación en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Así es: finalistas, mundialistas y olímpicos. Consiguieron casi todos los objetivos que se trazaron al inicio del certamen.

¿Cuándo es la final de la Copa América Femenina?

Ahora lo único que les queda es alcanzar el título. Y para ello Colombia jugará la finalísima de la Copa América el próximo sábado 30 de julio a las 7 de la noche, con rival a confirmar. El otro finalista saldrá del duelo entre Brasil y Paraguay, que juegan este martes 26 de julio. Ese es el único paso que le falta a la banda de Caicedo, Montoya, Santos, Usme y compañía. Brasil es favorita al título, pero lo hecho por las colombianas ya es totalmente histórico. Llevan un paso perfecto en el torneo y no le tienen miedo a absolutamente nada.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente