El mejor gol de Catalina Usme en la Liga Femenina ¡Los hinchas eligieron!
Foto: América Femenino

Las jugadoras del América que viajaron para jugar la Copa Libertadores


El plantel de América Femenino viajó a Ecuador para trabajar en la altura de cara a lo que será su debut en la Copa Libertadores 2022.

20 jugadoras hacen parte de la delegación del club ‘Escarlata’ que viajó para jugar una nueva versión del torneo internacional más importante del fútbol femenino del continente. No es la primera vez que el ‘Rojo’ juega esta competición, pero si espera que pueda quedarse con el trofeo que tuvo cerca en 2020.

La mejor participación de América fue el momento en el que llegó a la final, pero no pudo ganarla frente a Ferroviaria de Brasil, sin embargo es uno de los pocos equipos colombianos que llegó a la definición de la Libertadores. El club colombiano que pudo ganar el título fue Atlético Huila en 2018.

Listado de jugadoras que jugarán la Copa Libertadores Femenina

Por medio de un video dos hinchas hinchas del equipo llenan el álbum de América en la Copa Libertadores se conocieron los nombres de las jugadores que tendrán la responsabilidad de representar al equipo, a la afición y al país en el campeonato internacional.

Daniela Castellanos, Carolina Pineda, Diana Ospina, Sara Martínez, Natalia Giraldo, Sharon Corrales, Wendy Natis, Tatiana Castañeda, Mariana Muñoz, María Marquínez, Mariana Zamorano, Fernanda Agudelo, Anly Iglesias, Fabiana Yantén, Alejandra Sánchez, Leury Basanta, Catalina Usme, Heidy Mosquera, Ingrid Vidal y Wendy Bonilla.

Cuerpo técnico de América

La otra parte de la delegación americana la conforman Andrés Usme, Gustavo Pineda, Alex Sánchez, Carolina Roa, Carlos Arboleda, Enrique Guevara, Jhon Balanta, Michael Montenegro.

América de Cali debutará en la Copa Libertadores el próximo 14 de octubre frente al club chileno Santiago Morning. El partido se podrá ver por la plataforma Pluto TV, que trasmitirá todos los partidos del torneo. El juego entre colombianas y chilenas será a las 5:15 p.m., hora de nuestro país.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente