¡La reina!: Alexia Putellas, la mejor jugadora de la UEFA
Foto: Twitter

¡La reina!: Alexia Putellas, la mejor jugadora de la UEFA


Una vez más Alexia Putellas fue la ganadora al premio a la ‘Mejor Jugadora’ en el fútbol femenino. La UEFA hizo entrega del premio a la jugadora.

Durante el evento en el que se sorteó la fase de grupos de la próxima Champions League masculina, la organización premió a los mejores entrenadores y jugadores del 2021-2022 y allí por segunda vez consecutiva y haciendo historia estuvo la española, que junto al francés Karim Benzema se llevaron el reconociendo a su trabajo con el Barcelona y el Real Madrid.

Al igual que hace un año la ‘Jugadora de la UEFA’ en la temporada adornó el escenario del evento que se llevó a cabo en Estabul, lugar en el que se jugará la gran final de la Liga de Campeones el 10 de junio de 2023. Putellas fue la futbolista más sobresaliente del Barcelona y una de las piezas claves de la Selección Española Femenina.

La máxima goleadora de la Champions League 2021/22 tiene en su cuenta números sorprendentes y que respaldan su proceso que se vio trucado, por una lesión de la que se encuentra recuperándose, después de jugar la Eurocopa Femenina.

+Los primeros partidos amistosos que jugaría la Selección en 2023

+Así quedaron los grupos de la Champions League 2022/23

Las estadísticas de Alexia Putellas

Una de las jugadoras más importantes del fútbol mundial sigue dando de que hablar y aunque en los primeros meses de la actual temporada no podrá jugar, espera volver pronto para volver a pelear por el título de la Champions League Femenina que perdió el Barcelona ante el Olympique de Lyon.

Los números y estadísticas de Alexia cuentan que jugó 54 partidos (42 con el Barcelona y el restante con la Selección). Tuvo la oportunidad de anotar en en 42 ocasiones y asistir a sus compañeras en 23 oportunidades; además fue la máxima goleadora de la Liga de Campeones anterior con 22 tantos, según dio a conocer la periodista especializada en fútbol femenino, Nathalia Prieto.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente