Selección Colombia

Los primeros partidos amistosos que jugaría la Selección en 2023


La Selección Colombia tendría en planes jugar tres partidos amistosos en 2023 y ya se conocerían los posibles rivales del ciclo Néstor Lorenzo.

La no clasificación de la ‘Tricolor’ a la Copa del Mundo de Catar cambió los planes de la Federación Colombiana de Fútbol y esto provocó un cambio de entrenador para iniciar un nuevo proceso, en busca de un lugar en el próximo torneo que se jugará en 2026 y tendrá como sede Estados Unidos, México y Canadá.

Para iniciar este nuevo proyecto el entrenador elegido fue el argentino que ya conoce el entorno de la Selección Colombia, después de ser uno de los asistentes del cuerpo técnico de José Néstor Pékerman durante 8 años. Lorenzo se puso a disposición de la Selección desde el 1 de julio y desde entonces se ha dedicado a viajar por Europa, para ver a los futbolistas colombianos.

Hasta el momento se desconoce cuáles serán los jugadores que convocará por primera vez el director técnico, que desde ya prepara los dos juegos amistosos que jugará Colombia en Estados Unidos, en el mes de septiembre frente a sus similares de Guatemala y México el 24 y 27 respectivamente.

+El lugar que tendrá Iván Duque en la FIFA

+Así quedaron los grupos de la Champions League 2022/23

En las últimas horas se conoció por parte de Carlos Antonio Vélez que la Selección Colombia ya tendría presupuestado para el 2023, tres juegos amistosos para la preparación de lo que será la Eliminatoria al Mundial. El comentarista durante su tradicional columna de opinión ‘Palabras en Juego’ de Antena 2 habló de los que serían los rivales del equipo ‘Cafetero’.

Costa Rica, Paraguay y Ecuador serían las selecciones a las que enfrentaría Colombia y además los futbolistas que harían parte de estos juegos podrían ser del campeonato local, ya que la ídea de Lorenzo también es conformar un equipo del rentado nacional.

Hasta el momento la Federación Colombiana de Fútbol no ha confirmado esta información, pero se espera que esto se haga en los próximos meses.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente