FIFA le dio la bienvenida al Mundial 2023 en el que estará Colombia
Foto: FIFA

FIFA le dio la bienvenida al Mundial 2023 en el que estará Colombia


Se terminó el Mundial de Catar 2022, pero la FIFA le dio la bienvenida al Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda del 2023.

Las emociones que dejó la reciente Copa del Mundo no se olvidarán por parte de los aficionados. Que por un mes vibraron con cada fase del campeonato y que vieron a la Selección Argentina coronarse campeón.

Pero aunque ya se terminó la competición más importante del planeta. En 2023 vendrá otro campeonato que espera ser acogido con la misma alegría e importancia. El Mundial Femenino de mayores se jugará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 y tendrá como sede Australia y Nueva Zelanda.

La FIFA por medio de una imagen le entregó las llaves del Mundial y le dio la bienvenida a las mujeres que buscarán conseguir el título y tener el apoyo de todo el planeta.

El certamen que contará con 32 selecciones que quieren la Copa y lucharán por conseguir la gloria cuenta en esta oportunidad con la participación de la Selección Colombia Femenina.

Colombia estará en el Mundial Femenino 2023

La ‘Tricolor’ logró clasificar a la competición después de conseguir su cupo en la Copa América que se disputó en nuestro país. Colombia clasificó a la Copa del Mundo y ahora espera el momento del debut, pues ya se conocen sus rivales y el día en que jugará su primer partido.

La Selección se ubica en el grupo H del torneo y enfrentará a sus similares de Alemania, Marruecos y Corea del Sur. Su primer encuentro será contra las coreanas el 24 de julio del 2023, su segundo juego el 30 de julio y finalmente cerrará su participación frente a las marroquíes el 4 de agosto.

Se espera que Colombia haga una gran participación ya que el 2022 fue un año exitoso para el fútbol femenino colombiano y los frutos se vieron en las diferentes categorías.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente