El trofeo individual por el que va Linda Caicedo en el Mundial Femenino sub-17
FOTO: @FIFAWWC

¿Cuándo y contra quién jugará la Selección Colombia sub-20 en cuartos?


Primer objetivo cumplido por la Selección Colombia Femenina sub-20 en el Mundial. Superó la fase de grupos sin derrotas y ganando el primer lugar. ¡Excelente!

El equipo que dirige Carlos Paniagua fue una de las sorpresas de la primera ronda disputada en Costa Rica. Le ganó a Alemania (1-0), empató con México (0-0) e hizo lo propio ante Nueva Zelanda (2-2). Fueron 5 puntos los que lo llevaron a ganar la zona. El otro clasificado fue el cuadro mexicano con similar rendimiento. Los dos llegaron a 5 puntos, con la Tricolor ganando el puesto por la cantidad de goles anotados (3).

Lo que viene para la Selección Colombia Femenina en el Mundial sub-20

Viene el partido de cuartos de final. Y según el cuadro establecido para la competencia, a la Selección Colombia, como primera del Grupo B, le corresponde una llave contra el equipo que terminó segundo en el Grupo A. Fue el caso de Braisl, que cerró la fase goleando a Costa Rica (5-0). Se vio superado en la zona por España.

Esta llave se disputará el 20 de agosto en San José. Jugarán en el estadio Nacional a partir de las 9:00 p.m. para definir a uno de los semifinalistas del certamen. La Tricolor va por su primer título. Hay que recordar que nunca un equipo sudamericano se consagró campeón del Mundial Femenino sub-20. El vigente es Japón, coronado en Francia 2018. Y los demás títulos son Estados Unidos y Alemania, con 3 títulos cada uno. El mejor papel de una Selección Colombia se dio en 2010 cuando alcanzó el cuarto lugar.

El camino de la Selección Colombia a los cuartos de final

– Derrotó a Alemania en el debut. Fue 1-0 con gol de Mariana Muñoz.

– Empató con México. La Fecha 2 la terminó con un partido en el que no hubo goles. Los dos equipos que hoy están clasificados a cuartos de final terminaron 0-0.

– Empató con Nueva Zelanda. El único equipo que pudo anotarle en la fase de grupos le hizo un par de goles. Las Tricolor respondió con doblete de Linda Caicedo para el 2-2 definitivo.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente