Copa Libertadores Femenina: Los nuevos refuerzos del Deportivo Cali

Copa Libertadores Femenina: Los nuevos refuerzos del Deportivo Cali


Deportivo Cali se prepara para lo que será su participación en la Copa Libertadores Femenina 2022, que se jugará en el mes de octubre.

Uno de los equipos colombianos que tendrá la oportunidad de jugar el torneo internacional son las ‘Azucareras’. Después de quedarse con el subcampeonato de la Liga Femenina que se disputó de enero a junio de este año, las jugadoras con un sinsabor -por perder la final contra su rival de patio- consiguieron clasificar nuevamente a la Copa y ahora será el gran objetivo ante una difícil situación que vive la institución.

Cali participará por segunda vez consecutiva en la Libertadores, pues en 2021 tuvo la oportunidad de asistir al campeonato, por ser el campeón. Lastimosamente solo pudo llegar a los cuartos de final y espera que en la competición que tendrá como sede Ecuador y que iniciará el próximo 13 de octubre, pueda superar esta fase y ser protagonista en la Copa.

Para esta ocasión y teniendo en cuenta que no habrá Liga Femenina en el segundo semestre del año, el equipo tuvo que concentrarse en trabajar físicamente en su sede y se espera que en las primeras semanas de septiembre, haga parte de un cuadrangular que se jugará en la ciudad, en el que participarán América, Deportivo Cali y Olimpia de Paraguay y Atlético Mineiro de Brasil.

+El torneo amistoso que jugarán América y Cali antes de la Copa Libertadores Femenina

+El torneo de preparación que jugará la Selección Colombia Femenina sub-17

Refuerzos del Cali para la Copa Libertadores Femenina 2022

Hace unos días por medio de sus redes sociales el equipo ‘Verde’ presentó a dos nuevos refuerzos que harán parte del equipo y participarán a la Copa Libertadores.

El equipo contará con la presencia de Lady Andrade, experimentada futbolista que tendrá la oportunidad de jugar la Copa. La delantera llega procedente de Atlético Nacional equipo con el que jugó la Liga Femenina en el primer semestre; Lady ha tenido una gran trayectoria, incluso hizo parte del equipo femenino del Milan. Su paso por las diferentes categorías de la Selección Colombia son uno de sus logros en su profesión.

Equipos en los que jugó Lady Andrade: Sporting Huelva (España), PK-35 (Finlandia), Western New York Flash (Estados Unidos), 1207 Antalya Spor (Turquía), Independiente Santa Fe (Colombia), Atlético Nacional (Colombia), AC Milan (Italia), Deportivo Abanca (España), Tauro FC (Panamá).

La segunda jugadora que presentó el club fue la también atacante Elexa Bahr, la futbolista colombo-estadounidense reforzará la delantera del equipo caleño después de su paso por la Copa América Femenina que se disputó en nuestro país y viajó a Colombia desde España, para jugar la Copa Libertadores.

La jugadora de 24 años llega al Deportivo Cali después de jugar la temporada anterior con Racing Féminas, en la segunda división del fútbol femenino español.

Otros de los refuerzos que ya había presentado el Deportivo Cali para jugar la Copa Libertadores Femenina 2022, habían sido la portera Vanessa Córdoba que llega del fútbol mexicano y la lateral Viviana Acosta que jugó la Liga colombiana con Independiente Santa Fe.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente