Nómina de Colombia vs. España en el Mundial Femenino sub-17 ¿Y Linda Caicedo?
Foto: Selección Colombia

El torneo de preparación que jugará la Selección Colombia Femenina sub-17


El equipo dirigido por Carlos Paniagua participará en un campeonato que le permitirá seguir con la preparación para la Copa del Mundo Femenina sub-17 que se disputará en la India. A pesar de que la realización del evento estuvo en duda por la suspensión que interpuso la FIFA a la Federación de este país, el Mundial se llevará a cabo como se tenía previsto y tendrá la participación del equipo femenino nuestro país.

Colombia consiguió su cupo a uno de los torneos más importantes de selecciones, después de conseguir el subcampeonato en el campeonato Sudamericano que se disputó en Uruguay. Allí la Selección se mantuvo invicta en todos el torneo, pero no puedo conseguir el título y tuvo como una de sus grandes figuras a Linda Caicedo, quien también estuvo presente en el equipo sub-20 y de mayores donde consiguió el trofeo individual a Mejor Jugadora de la Copa América.

+“Si hubiese vetos en la Selección Colombia Femenina, la primera marginada sería…”

+El lugar de la Selección Colombia Femenina en el ranking FIFA

Desde el 11 de octubre y hasta el 30 del mismo mes los colombianos volverán a estar pendientes del equipo femenino que representará al país nuevamente en un Mundial. En la ante sala a esta competición la ‘Tricolor’ jugará tres partidos frente a sus similares de de Canadá, Chile y México.

El primer partido se jugará el 31 de agosto, el segundo a 3 de septiembre y el último será el 6 del mismo mes. Este mini torneo se disputará en el la Unidad Deportiva Enrique Fernández en Guajuato, México.

En la convocatoria de jugadores para este evento amistoso se destaca la presencia de Linda Caiedo, Ana María Guzmán, Juan Ortegón, Juanita Escobar, Karla Torres, Sintia Cabezas entre otras futbolistas que hicieron parte del Sudamericano y que podrán seguir en el proceso de selección en los próximos años.

La Selección Colombia Femenina sub-17 está concentrada en Bogotá desde el 25 de agosto y el próximo 29 viajará rumbo a territorio mexicano para enfrentar el campeonato.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente