Selección Femenina: El lugar en el ranking FIFA antes de final de año
Foto: CONMEBOL

Copa América Femenina: ¿Qué se juegan Colombia y Argentina este lunes?


La Selección Colombia jugará frente a su similar de Argentina este lunes 25 de julio en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga por la semifinal de la Copa América Femenina 2022.

El torneo que se jugó por primera vez en Colombia ya está llegando a su fase final y en esta ocasión la semifinal enfrentará a la ‘Tricolor’ con la ‘Albiceleste’. La selección dirigida por Nelson Abadía buscará su cupo a la gran final del campeonato que es el objetivo de las jugadoras y el cuerpo técnico.

Colombia ante la afición de Bucaramanga tendrá la posibilidad de seguir demostrando el buen fútbol que practicó en el grupo A del torneo y que la llevó a lograr triunfos ante Paraguay, Bolivia, Ecuador y Chile. La selección tuvo la posibilidad de ganar 12 puntos de 12 y además logró anotar 13 goles en esta fase.

La Selección Colombia tendrá su nómina completa para enfrentar a la Argentina, que clasificó en el segundo lugar del grupo B, en el que Brasil tuvo superioridad y fue el primer equipo que clasificó a la semifinal.

+“Una pantera enjaulada”: los diarios argentinos calificaron a Miguel Borja

+Oficial: Juan Sebastián Pedroza, nuevo jugador de Al-Batin

¿Qué se juegan Colombia y Argentina en la Copa América?

Cuatro equipos clasificaron a la fase semifinal y lucharán por los dos cupos al último partido del campeonato que se jugará el próximo sábado 30 de julio en el Estadio Alfonso López.

Ambos equipos no solamente jugarán por un cupo a la final, además lucharán por tener la posibilidad de ganar un cupo al Mundial Femenino que se jugará en Australia-Nueva Zelanda en 2023 y a los Juegos Olímpicos de Francia en 2024.

Los equipos que lleguen a la final de la Copa América Femenina 2022 serán premiados con una suma económica dada por la Conmebol. El campeón recibirá 1’000.000 de dolares y el subcampeón 500.000 dolares.

¿Cuándo juega la Selección Colombia Femenina en Copa América Femenina?

La Selección Colombia Femenina jugará frente a Argentina ente lunes 25 de julio a las 7:00 p.m., en el Estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

Hay que recordar que los partidos de la ‘Tricolor’ se pueden ver por los diferentes canales de televisión regionales o por la señal de Win Sports+ y DirecTV.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente