Selección Femenina: El lugar en el ranking FIFA antes de final de año
Foto: CONMEBOL

Copa América Femenina: las tres colombianas que están en el once ideal


La Conmebol dio a conocer el equipo ideal de la Copa América Femenina 2022 y hay 3 colombianas que se destacan en este once.

Por primera vez Colombia tuvo la oportunidad de vivir un torneo femenino en tres de sus ciudades. El campeonato de selecciones más importante del continente tuvo como sedes Cali, Armenia y Bucaramanga, la afición acogió los partidos de las diferentes fases y las tres capitales pudieron ver al combinado cafetero que finalmente se quedó con el segundo lugar tras perder contra Brasil.

La Selección Colombia Femenina logró el objetivo de clasificar a la final, el cupo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda y además tuvo la posibilidad de festejar su regreso a unos Juegos Olímpicos en los que competirá en 2024. A pesar de que el título le fue esquivo a la ‘Tricolor’, los hinchas lograron disfrutar de un campeonato en el compitieron 10 equipos.

Brasil fue la campeona, la selección que más goles anotó en el torneo y además tuvo la mayor participación en el equipo ideal que dio a conocer la Conmebol este 2 de agosto. Cinco jugadoras brasileñas hacen parte de este once y están acompañadas por dos argentinas, una paraguaya y tres colombianas.

+El torneo internacional que jugará Linda Caicedo con el Deportivo Cali

+“Linda Caicedo puede ser la mejor jugadora del mundo”

+Catalina Usme: Un récord con la Selección que no tiene ni el equipo masculino

Las jugadoras de la Selección Colombia que están en el once ideal de la Copa América Femenina

El campeonato dejó para Colombia la satisfacción de cumplir con el objetivo trazado desde el inicio y además contó con el protagonismo de seguir buscando la igualdad ante el fútbol masculino.

Las tres jugadoras de la Selección Colombia que hacen parte del equipo ideal del campeonato son: Linda Caicedo que con 17 años jugó su primera Copa América Femenina, Daniela Montoya que se destacó por ser una de las futbolistas más importantes y finalmente la delantera Catalina Usme que logró un récord histórico con la ‘Tricolor’.

Equipo ideal de la Copa América Femenina

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente