Catalina Usme: Un récord con la Selección que no tiene ni el equipo masculino
Foto: EFE

Catalina Usme: Un récord con la Selección que no tiene ni el equipo masculino


Catalina Usme fue una de las jugadores más destacadas de la Selección Colombia y sigue rompiendo récords que ni los hombres han logrado.

Una de las jugadoras referentes de la ‘Tricolor’ es la delantera que logró jugar una nueva Copa América y volverá a jugar un Mundial con la camiseta de la Selección. Usme, futbolista experimentada tuvo la posibilidad de ser parte del equipo que compitió por ser campeonas en casa, pero que lastimosamente no pudo lograr el título del certamen.

Catalina estuvo presente en todos los partidos de Colombia y pudo anotar gol frente a la Selección de Chile en el último partido de la fase de grupos. La goleadora convirtió después de tener varias dificultades para celebrar en el torneo y este tanto la llevó a generar otro récord en su carrera profesional.

+“Muy defraudado”: René Higuita decepcionado con el VAR en Colombia

+Lo que pasó en la tribuna del Alfonso López en Bucaramanga y no se vio

La jugadora ha logrado anotar 43 goles con la Selección Colombia en la historia y tiene el privilegio de ser la única futbolista que marco en todas las competiciones en las que estuvo convocada con la ‘Tricolor’. Según los datos de la cuenta de Twitter Tu Piel Roja, la delantera anotó en los siguientes momentos:

Mundial de Fútbol 1
Juegos Olímpicos 2
Juegos Panamericanos 5
Juegos Centroamericanos y del Caribe 1
Copa América 12
Amistosos 19
Juegos Bolivarianos 3

Además las selecciones a las que más les ha anotado Catalina Usme son Ecuador y Venezuela. La capitana de la Selección Colombia volverá a entrenamientos con América de Cali, para seguirse preparando de cara a la Copa Libertadores Femenina que se jugará en los próximos meses.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente