“Cero violencias al interior de los clubes deportivos”: Francia Márquez


La vicepresidenta de la república compartió con las jugadoras de América de Cali, recibiendo las camisetas del cuadro escarlata y de la Selección Colombia.

Uno de los principales compromisos de Francia Márquez al haber sido elegida como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, es seguir con su lucha por la igualdad de género. Esto abarca todas las ramas, incluyendo la dignificación de las categorías femeninas del deporte, siendo el fútbol lo que ha ganado más visibilidad recientemente.

Mundial Femenino sub-20: Colombia empató ante un complicado México

Este fin de semana, la política caucana se reunió en la ciudad de Cali con dos de las caras más visibles del fútbol colombiano: Catalina Usme y Carolina Pineda, figuras del América de Cali Femenino y quienes lideran varios proyectos en pro del deporte. Le entregaron las camisetas del equipo caleño y de la Selección Colombia, pidiéndole que sea la madrina del fútbol femenino.

Márquez comentó que buscará seguirlas acompañando, incluso más allá del fútbol. “Es un honor ser la madrina de ustedes que son unas guerreras, ¡gracias! Seguiré acompañándolas y luchando por la dignidad de las mujeres, no solo en el fútbol, sino en todo el deporte, exigir sus derechos laborales, el respeto y cero violencias al interior de los clubes deportivos“.

Sobre el papel que han tenido las futbolistas recientemente, comentó. “Están haciendo historia y abriendo un camino para todas las niñas que sueñan, cuando grandes, llegar a los equipos profesionales, queremos que encuentren en el fútbol y en el deporte en general, una oportunidad para salir adelante“.

Declarada hincha del América

Mientras estuvo en campaña, la vicepresidenta dejó ver que una de sus aficiones es el amor por el equipo escarlata, haciéndose presente en la gran final de la Liga Femenina 2022, donde América se quedó con el título tras vencer en la final al Deportivo Cali. En redes sociales destacan sus fotos con la camiseta americana.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente