Alex Morgan y su cruce con Cata Usme: “Ni sé qué me dijo”


El pasado fin de semana, durante el partido que Estados Unidos le ganó a Colombia por los cuartos de final en la Copa Oro Femenina, Catalina Usme y la estrella del equipo norteamericano, Alex Morgan, tuvieron un conato de bronca. Empujones, intercambio de frases… ¿algo más? La rápida intervención de las jugadoras en uno y otro equipo desató la rencilla, dejándolo en un hecho esporádico. Luego el seleccionado de los Estados Unidos manejó como quiso el partido hasta dejar el marcador en un 3 – 0 son atenuantes.

Días después de lo sucedido en el césped del BMO Stadium, en Los Ángeles, Morgan atendió la invitación de ESPN FC en su país. Allí, una de las preguntas obligadas fue esa: Qué pasó en ese cruce con Catalina Usme. Morgan fue sincera: “Ni siquiera sé qué se dijo ni qué hizo. Ni siquiera sé cómo me sacaron una tarjeta amarilla. Pero creo que eso ayudó un poco a animar a mi equipo, que fue el punto importante”.

Tal como lo resume la futbolista del equipo estadounidense, el grupo asimiló de buena forma lo ocurrido. Colombia no tuvo fórmulas para contrarrestar a uno de los seleccionados mejor estructurados del momento.

“Colombia es un equipo muy agresivo, muy físico. Siempre están tratando de frenar el juego, cometer faltas, y nosotras estábamos listas para jugar. Aceptamos el reto. Obviamente, después de la derrota ante México, estábamos listas para la batalla, así que creo que ustedes vieron una victoria bastante buena de este equipo”.

Para Colombia, este desafío (fue selección invitada a la Copa Oro), le sirvió para sumar minutos de juego, experiencia de cara a las olimpiadas de París. Entre tanto, Estados Unidos sigue su curso en el certamen de selecciones. Es rival de Canadá en semifinales, mientras que la otra llave será entre Brasil y México.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente