Yulián Gómez sobre la lesión: “Se me pasó por la cabeza no volver a jugar”



Yulián Gómez, Deportivo Independiente Medellín 1 - 2 Club Libertad, Copa Libertadores 2020



Por

En el partido de la fecha 8 de la Liga 2020-I en el que Deportivo Independiente Medellín derrotó 1-0 a Millonarios FC, Yulián Gómez sufrió una “fractura de peroné y una lesión del ligamento medial del tobillo derecho”. El zaguero del Rojo, que fue intervenido quirúrgicamente y avanza con las terapias en su casa, charló con Datos DIM en un vivo de Instagram y discutió varios temas.

La acción con Hansel Zapata: “Sentí mucho dolor y me pasaron muchas cosas por la cabeza, como el no volver a jugar. Aún recuerdo cuando veo la jugada desafortunada, que el pie me quedó así y grité hasta que llegó el médico. Estaba Adrián Arregui y me decía: ‘Pensá en tu mamá que de pronto te está viendo’, pero no pude controlarme porque era un dolor inmenso. Son cosas que pasan en la vida y en el fútbol. Estoy para afrontarlo y espero tener una buena recuperación”.

Relación con el cuerpo técnico y el resto del plantel: “El profe (Aldo Bobadilla) me ha enseñado el carácter y tengo compañeros que me van enfocando. Estoy agradecido con Dios y con el equipo por la oportunidad; me siento muy contento, con muchas ganas de volver, de recuperarme de la mejor manera y seguir aportando mi potencial”.

Sus inicios en el balompié: “A mí antes no me gustaba el fútbol porque tuve un accidente en el que me fracturé la tibia y el peroné. Después de que me recuperé, empecé a jugar en las cuadras de mi barrio con unos amigos y ellos fueron los que me motivaron a que siguiera por este camino. Logré entrar al equipo del pueblo (El Ortigal) y empezó el amor por el fútbol”.

Antes de unirse al DIM: “Estuve en la Escuela Sarmiento Lora, en Cali, donde aprendí mucho y también en un equipo que se llamaba Internacional. Hice pruebas con Equidad, Santa Fe, Millonarios y Bogotá FC… Anduve mucho. Así conoces jugadores y personas diferentes que te enseñan cómo es la movida en este tema del fútbol; conoces culturas diferentes y aprendes a valorar más lo que tú tienes, a desprenderte de tu familia porque vas en búsqueda de un sueño”.

Arribo al Poderoso: “Llegué en el 2015 y me trajo Humberto ‘Tucho’ Ortiz. Hice las pruebas y había mucha gente, casi 500 jugadores. Me tocó la prueba en una cancha de arena y yo nunca había jugado en una cancha de arena. Lo hice bien y se presentó la oportunidad de estar en la categoría juvenil B, que no la iban a sacar porque no era la idea del club. A lo último la sacaron para que no se perdieran los jugadores que no quedaron en otras categorías. Se fue dando la oportunidad poco a poco y en el 2017 debuté con el profe Juan José Peláez”.

Mensaje a la afición: “Que me tenga mucha paciencia, con la ayuda de Dios me voy a recuperar fuerte y voy a poder mostrar ese talento futbolístico que venía mostrando. Tengo muchos deseos de hacer las cosas bien, lo que estaba viviendo aquí era un sueño. Cuando fui a otros equipos adquirí confianza y experiencia, y tengo mucho por aportarle al equipo”.

Referentes en la posición de lateral izquierdo: “Marcelo me gusta mucho como juega. También Frank Fabra y Héctor Quiñones, del América. Los veo como ejemplos porque son jugadores que tuvieron lesiones graves, se recuperaron y siguieron mostrando su nivel”.

Planes a futuro: “Tengo en mente recuperarme bien y volver fuerte. Quiero ser campeón con el equipo, pelear grandes cosas y esperar esos sueños que anhelo: estar en la Selección Colombia, jugar en River Plate y obviamente ir a Europa”.

Yulián Gómez confesó cuáles son “los más cansones” del Medellín:

CONTINÚE LEYENDO…

▶Gustavo Gallo, ¿la clave para que Jackson Martínez regrese al DIM?

▶Choronta Restrepo eligió a los 5 mejores jugadores con los que coincidió en el DIM

▶Mauricio Molina: “Me contaron que James Rodríguez disfrutaba con el DIM en 2002 y 2003”

▶Andrés Cadavid: “Me parece increíble jugar en el DIM, quiero retirarme acá”

▶David González aceptó uno de los retos de esta cuarentena y así quedó

▶Juan Pablo Pino: “Me desconcentró el dinero, me llegó mucho a corta edad”








Lea también

  • América de Cali Duván Vergara

    ¿Cuánto vale Duván Vergara?

    En tiempos de crisis y necesidad de recursos económicos en América de Cali, el nombre de Duván Vergara aparece como una posibilidad de rescate por una potencial venta de la que ya se vi...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más