Yulián Gómez sobre la lesión: “Se me pasó por la cabeza no volver a jugar”


En el partido de la fecha 8 de la Liga 2020-I en el que Deportivo Independiente Medellín derrotó 1-0 a Millonarios FC, Yulián Gómez sufrió una “fractura de peroné y una lesión del ligamento medial del tobillo derecho”. El zaguero del Rojo, que fue intervenido quirúrgicamente y avanza con las terapias en su casa, charló con Datos DIM en un vivo de Instagram y discutió varios temas.

La acción con Hansel Zapata: “Sentí mucho dolor y me pasaron muchas cosas por la cabeza, como el no volver a jugar. Aún recuerdo cuando veo la jugada desafortunada, que el pie me quedó así y grité hasta que llegó el médico. Estaba Adrián Arregui y me decía: ‘Pensá en tu mamá que de pronto te está viendo’, pero no pude controlarme porque era un dolor inmenso. Son cosas que pasan en la vida y en el fútbol. Estoy para afrontarlo y espero tener una buena recuperación”.

[ads-dr]

Relación con el cuerpo técnico y el resto del plantel: “El profe (Aldo Bobadilla) me ha enseñado el carácter y tengo compañeros que me van enfocando. Estoy agradecido con Dios y con el equipo por la oportunidad; me siento muy contento, con muchas ganas de volver, de recuperarme de la mejor manera y seguir aportando mi potencial”.

Sus inicios en el balompié: “A mí antes no me gustaba el fútbol porque tuve un accidente en el que me fracturé la tibia y el peroné. Después de que me recuperé, empecé a jugar en las cuadras de mi barrio con unos amigos y ellos fueron los que me motivaron a que siguiera por este camino. Logré entrar al equipo del pueblo (El Ortigal) y empezó el amor por el fútbol”.

Antes de unirse al DIM: “Estuve en la Escuela Sarmiento Lora, en Cali, donde aprendí mucho y también en un equipo que se llamaba Internacional. Hice pruebas con Equidad, Santa Fe, Millonarios y Bogotá FC… Anduve mucho. Así conoces jugadores y personas diferentes que te enseñan cómo es la movida en este tema del fútbol; conoces culturas diferentes y aprendes a valorar más lo que tú tienes, a desprenderte de tu familia porque vas en búsqueda de un sueño”.

Arribo al Poderoso: “Llegué en el 2015 y me trajo Humberto ‘Tucho’ Ortiz. Hice las pruebas y había mucha gente, casi 500 jugadores. Me tocó la prueba en una cancha de arena y yo nunca había jugado en una cancha de arena. Lo hice bien y se presentó la oportunidad de estar en la categoría juvenil B, que no la iban a sacar porque no era la idea del club. A lo último la sacaron para que no se perdieran los jugadores que no quedaron en otras categorías. Se fue dando la oportunidad poco a poco y en el 2017 debuté con el profe Juan José Peláez”.

[ads-dr]

Mensaje a la afición: “Que me tenga mucha paciencia, con la ayuda de Dios me voy a recuperar fuerte y voy a poder mostrar ese talento futbolístico que venía mostrando. Tengo muchos deseos de hacer las cosas bien, lo que estaba viviendo aquí era un sueño. Cuando fui a otros equipos adquirí confianza y experiencia, y tengo mucho por aportarle al equipo”.

Referentes en la posición de lateral izquierdo: “Marcelo me gusta mucho como juega. También Frank Fabra y Héctor Quiñones, del América. Los veo como ejemplos porque son jugadores que tuvieron lesiones graves, se recuperaron y siguieron mostrando su nivel”.

Planes a futuro: “Tengo en mente recuperarme bien y volver fuerte. Quiero ser campeón con el equipo, pelear grandes cosas y esperar esos sueños que anhelo: estar en la Selección Colombia, jugar en River Plate y obviamente ir a Europa”.

Yulián Gómez confesó cuáles son “los más cansones” del Medellín:

[ads-dr]

CONTINÚE LEYENDO…

?Gustavo Gallo, ¿la clave para que Jackson Martínez regrese al DIM?

?Choronta Restrepo eligió a los 5 mejores jugadores con los que coincidió en el DIM

?Mauricio Molina: “Me contaron que James Rodríguez disfrutaba con el DIM en 2002 y 2003”

?Andrés Cadavid: “Me parece increíble jugar en el DIM, quiero retirarme acá”

?David González aceptó uno de los retos de esta cuarentena y así quedó

?Juan Pablo Pino: “Me desconcentró el dinero, me llegó mucho a corta edad”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente