Le salió doliente al Cúcuta Deportivo y está buscando revivirlo

¡Suspenden el reconocimiento deportivo al Cúcuta!


El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció la suspensión del reconocimiento al Cúcuta Deportivo y una multa económica para José Augusto Cadena, máximo accionista del equipo que hoy en día juega como local en Armenia sus partidos de la Liga Betplay.

A Cúcuta Deportivo le suspendieron el reconocimiento deportivo debido al incumplimiento de las obligaciones laborales con sus empleados. Vale la pena recordar que el 31 de julio, la cartera deportiva le anunció al club que sería suspendido su reconocimiento deportivo, por el no pago de las mismas entre el 31 de diciembre del 2018 y el 31 de agosto de 2019.

▶: Duván Vergara sobre Juan Cruz Real: “El hincha tiene que apoyarlo”

▶: La displicencia con este penal en la Copa Betplay

▶: “Cédanlos a un equipo de Guayana Francesa”: Hernán Orjuela sobre los jugadores de Millonarios

Recuerda el diario La Opinión que en aquel momento se le pedía al Cúcuta Deportivo pagar 163.561.638 de pesos correspondiente a los incumplimientos laborales en dicho periodo de tiempo y se le impuso una multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes al presidente José Augusto Cadena.

El equipo rojinegro interpuso el recurso de reposición, el cual se resolvió y se confirmó la determinación inicial que el club no dudo en apelar. El pasado 12 de octubre el Ministerio recordó que el proceso estaba en trámite “garantizando el cumplimiento de las etapas del marco normativo del país” y hoy, 29 de octubre, se confirmó la suspensión.

¿Ahora qué va a pasar con el Cúcuta Deportivo?

“Hoy le informamos al país que ha sido notificado el Cúcuta Deportivo con la suspensión del reconocimiento deportivo a partir de la notificación de este fallo”, informó el Ministro de Deporte. Y con tal noticia llega la duda. ¿Puede jugar el equipo?

Recordemos que la noticia llega en el día en que tiene partido de la Copa Beptlay ante La Equidad. En principio sí puede jugarlo. Y cuando quede formalizado el proceso de notificación completo, al día siguiente de ese proceso, el reconocimiento quedará suspendido y no podrá competir. Todo podría desencadenar en la pérdida del reconocimiento.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente