Se definió en Dimayor el tiempo de suspensión para Carrascal
Foto: GETTY + OneFootball

Se definió en Dimayor el tiempo de suspensión para Carrascal


El jugador del América de Cali vio la tarjeta roja en el último partido del ‘todos contra todos’ ante La Equidad y se perderá un importante tramo de la Liga Betplay.

América no solamente perdió su último partido de la primera fase de la liga, sino que también perdió a dos de sus jugadores más importantes de cara a las fases finales del campeonato. Juan Pablo Segovia por acumulación de tarjetas amarillas y Rafael Carrascal, quien vio la tarjeta roja directa después de una innecesaria jugada en los primeros minutos del primer tiempo.

+ ¿¡Negocio entre América de Cali y Atlético Nacional por Duván Vergara!?

+ Impresionante recibimiento para América de Cali de su hinchada en Bogotá

+ “América perdió a dos hombres importantes”: D.T de Nacional

De acuerdo al Comité Disciplinario de la Dimayor, existen varios factores que determinan el tiempo de sanción que tendrá un jugador que sea expulsado por roja directa, pues se debe considerar, entre otras cosas, la actitud del jugador. En esta caso, Carrascal tuvo mala intención en esa jugada de partido y por esta razón, ha sido suspendido con 3 fechas en Liga Betplay.

El jugador no fue convocado para el duelo de octavos de final contra Santa Fe en Copa Betplay, pero este partido no contará en las fechas de su sanción. En el documento emitido por Dimayor, dice que las fechas en que deberá pagar serán los dos juegos de cuartos de final frente a Atlético Nacional y el tercero será, bien sea en el primer juego de la semifinal, o en la fecha 1 de la Liga Betplay 2021 – I.

Por otro lado, en ese mismo partido, el lateral de La Equidad, Andrés Correa, cometió una falta muy similar contra Yesus Cabrera, la cual también terminó con expulsión, pero a diferencia de Carrascal, el jugador fue sancionado con dos fechas solamente, que deberá pagar en los partidos de la llave de cuartos de final frente al Deportivo Cali.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente