¿Qué refuerzos pedirá Alexandre Guimarães para el América de Cali?


Durante su presentación oficial como nuevo entrenador del América de Cali, el profesor Alexandre Guimarães aportó información relacionada con la conformación del plantel (refuerzos) y la idea de juego que pretende con el cuadro Escarlata.

[anuncio]

Guimarães dijo que se llevó las mejores sensaciones del equipo que recibió para el inicio de la pretemporada. Dijo que su estilo de juego “se basa en las características de nuestros jugadores. Siempre he sido muy flexible con lo que encuentro y lo que puedo llegar a hacer”.

Por eso, en materia de refuerzos primero se dedicará a revisar muy bien el equipo que tiene. Ya ha venido adelantando esa labor, desde el mismo momento en que estaba negociando su llegada al América de Cali: “Eso me permitió hacer sugerencias para determinar quién sigue y qué necesito”.

[anuncio2]

Por ahora, la única contratación confirmada es la del lateral izquierdo Edwin Velasco, quien llega procedente del Once Caldas. Es un futbolista avalado por el entrenador brasilero. En cuanto a posiciones o nombres de jugadores que se estén manejando como posibilidades de refuerzo, Guimarães no dio más detalles. Hay necesidad de vincular refuerzos, pero por ahora es un tema reservado para la opinión pública.

“La idea que nosotros tenemos es conocer los perfiles en el día a día y así poder determinar qué tengo y qué no”

Lo que sí confirmó el entrenador brasilero es que “el equipo seguirá dándole la oportunidad a los jugadores jóvenes”. Por otra parte, no hizo promesas de títulos, Habló de trabajo y dedicación: “Yo no he hablado de tiempo de espera, eso es muy relativo, esperamos obtener resultados pronto”.

[visual-link-preview encoded=”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″]

De su trayectoria reciente, contó que estuvo en el fútbol de Asia. “En Emiratos Árabes conseguí un título. En China logré cumplir con los objetivos específicos del club, a pesar de iniciar con 6 puntos menos y con una sanción económica”.

De su cuerpo técnico, aclaró que Julio Fontana será el asistente y Rodrigo Poletto quedó a cargo de la preparación física. “También tendremos compañeros como Jersson (González) y gente cercana al club”.

[anuncio3]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente