¿Qué pasa si un futbolista de América de Cali, llegado el momento, se niega a volver a jugar?


Pasó con Rafael Giménez, más conocido como Fali, en el fútbol español (Cádiz). Él prioriza la salud de su familia. Si alguien en América de Cali opina lo mismo, Tulio Gómez ya tiene claro lo que haría.

Lo habló con Esteban Jaramillo en entrevista para el Canal VIP. Es una situación que perfectamente puede darse. Fali se hizo famoso recientemente por eso. Él no quiere salir de su casa por temor al coronavirus e incluso está dispuesto a dejar el fútbol profesional. Es lo que ha declarado abiertamente. “La salud de mi familia está por delante de todo el dinero del mundo”, declaró en La Voz de Galicia.

Tulio Gómez y el futuro de Duván Vergara

En el club, Cádiz CF, intentan convencerlo para que cambie de postura y vuelva a entrenamientos, como lo ha hecho ya el resto del plantel. Por ahora nada cambió. Él sigue en su casa. “Lo estoy haciendo por miedo y por proteger la salud mía y de mi familia. No me voy a exponer a ir a entrenar (…) Y lo haré hasta que no haya un fármaco, porque la vacuna tarda mucho”.

Si en América de Cali, llegado el momento, algún jugador tuviera una postura similar, Tulio Gómez ya tiene una solución. Así se lo respondió a Esteban Jaramillo en entrevista televisiva. Se trata de una cuestión que él respeta y que trataría de esta forma:

Iván Duque y la historia de cómo se hizo hincha de América de Cali

“Cuando llegue el momento, le preguntaré a todos mis jugadores si quieren jugar. Hay unos riesgos que vamos a minimizar. La Dimayor ya presentó un protocolo. Ellos decidirán. Si alguno no quiere jugar porque arriesga su salud, no hay problema. Congelamos el contrato y cuando se reanude, le pagamos. Es lo más sensato. No se puede obligar a nadie a que juegue”, respondió el máximo accionista de América de Cali.

Tulio Gómez en entrevista con Esteban Jaramillo (Canal VIP)

América de Cali

Leer también sobre América de Cali…

Carlos Darwin Quintero es hincha: “Sería una bonita experiencia jugar en América de Cali”

Matías Pisano: “Si América de Cali no me compra, tendré que buscar club”

De “Bejadios” a “Bejamocho”. Así tomó Carlos Bejarano sus momentos en América de Cali

Tigre Castillo: “Quise jugar con América en la B, pero unos capos dijeron que no”

¿¡Reemplazo parcial para Alexandre Guimaraes en América de Cali!

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente