¡¿Sabían que existe otro Deportivo Cali?!


Es cierto. Está en Perú, oficialmente se llama Club Social Deportivo Cali y su ciudad de origen es Tarapoto. Compite en la Copa Perú y su Liga local (distinta a la de Primera División), y tiene 66 años de historia. Su nombre, claro, tiene que ver con el cuadro verdiblanco colombiano.

[ads-ame]

¿Por qué? La historia de este club dice que los personajes notables de Tarapoto en los años 60 tenían acceso a la Radio AM. Solían escuchar radios de Colombia y Ecuador, en las que escuchaban partidos de fútbol y en ese entonces Deportivo Cali era de los equipos más importantes.

El cuadro verdiblanco fue campeón en 1965, 1967 y 1969, por ejemplo. Así que desde esos años se le puso el nombre el equipo de Tarapoto. Pasó a ser un nuevo Deportivo Cali, más allá de no tener nada que ver con la ciudad colombiana ni los colores del elenco original fundado en la capital del Valle del Cauca en noviembre de 1912.

[ads-ame]

? Presidente de Deportivo Cali sobre Darwin Andrade: “Mi idea es renovarle, pero…”

La pasión que se transmitió a través de la radio de los éxitos de Deportivo Cali en Colombia, desencadenó en la fundación de un equipo homónimo en Perú, que a lo largo de sus años también tuvo una fusión por la que en algún momento llegó a llamarse Cali AFA.

Sus colores son amarillo y negro. Juega en el estadio Municipal Carlos Vidaurre García y ha sido 4 veces campeón de la Liga Departamental de San Martín. También tiene títulos provinciales y distritales. ¡Su más reciente coronación fue en 2014!

Más sobre el Deportivo Cali de Tarapoto

[ads-ame]

Deportivo Cali
Su escudo hace referencia a su nombre completo, el año de fundación y los colores institucionales.
Deportivo Cali
Una de sus más recientes formaciones titulares. Con ella goleó a Real Palmera en la Liga de Tarapoto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente