Suena para la MLS, pero Independiente Medellín está en carrera

Oficial: Ya se conoce el nuevo nombre que tendrá Cortuluá en 2023

Luego de más de 30 años con fútbol profesional en Tuluá, el equipo se muda de ciudad y ya se decidió el nuevo nombre.

Hace varias semanas, Ignacio Martán, dueño y presidente del Cortuluá, manifestó que tomó la decisión de marcharse del municipio de Tuluá para buscar nuevas oportunidades en otro lugar. La principal razón de su decisión es que no sentía apoyo gubernamental a pesar de tener compitiendo a un equipo de fútbol profesional por varias décadas. Además, le endulzaron el oído desde otra ciudad y decidió aceptar la oferta.

Se marchará para Yumbo, municipio al norte de Cali, que tiene un buen escenario deportivo con el estadio Raúl Miranda ‘Guachicona’. Sin embargo, no será solamente el cambio de ciudad, sino que también hay novedades en cuanto al nombre, pues no se quieren seguir llamando Cortuluá, fuera de Tuluá. Pues bien, el nombre que tendrá para el Torneo BetPlay 2023 ya se pudo conocer.

El alcalde John Jairo Santamaría confirmó que el equipo se llamará Industriales Yumbo FC. En diálogo con el periodista JJ Morales de ‘El Corrillo de Mao’, aseguró que es información oficial y lo que fue una idea fugaz de Martán, terminó siendo el nombre definitivo. Debido a que Yumbo se identifica como ser la capital industrial del Valle del Cauca, el nombre simplemente se adapta a su nuevo lugar.

Los jugadores del plantel profesional que venían actuando con Cortuluá la temporada pasada, ahora defenderán los colores de Industriales. Es una alianza con el equipo Yumbo FC que venía compitiendo en categorías amateur del fútbol colombiano, por lo que seguramente habrá similitudes con el escudo y colores que los identifican: amarillo y verde.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente