FOTO: DIARIO MARCA

Cortuluá se iría de Tuluá y hasta se cambiaría de nombre


Luego de que el equipo vallecaucano asegurara su regreso a la segunda división, se advierte que Tuluá se quedaría sin fútbol profesional.

El pasado fin de semana, se confirmó lo inevitable y Cortuluá confirmó su descenso de la Liga BetPlay. El equipo cerró un año con resultados muy malos que les hicieron estar de regreso en la segunda división por cuarta vez en su historia. Ahora, para el 2023 se vendría un cambio total para esta institución, pues se mudarían de ciudad y hasta se podrían cambiar el nombre.

Óscar Ignacio Martán, dueño del equipo del ‘corazón del valle’, conversó este miércoles con el ‘Súper Combo del Deporte’, donde dio la noticia. Aseguró que todo está muy adelantado para que terminen marchándose al municipio de Yumbo, al norte de Cali. Dice que, saliendo de Tuluá, estarían barajando la posibilidad de cambiarse el nombre, como hicieron otros clubes del FPC.

Declaraciones del dueño de Cortuluá

Martán explicó sus razones. “Para aquellos que nosotros le hacemos daño a Cortuluá quiero decirles que nosotros llevamos desde el 92 teniendo fútbol profesional en un municipio pequeño como es Tuluá. Desde que yo estoy aquí no recuerdo ninguna alcaldía que haya patrocinado al equipo. Obviamente le invierten, pero no es lo mismo lo que se le invierte al Pascual Guerrero que al estadio de Tuluá.

Se logró que mejoraran la cancha, pero la iluminación nada, ahí está. Es doloroso no tener un estadio completo para el fútbol profesional, un equipo debe estar completo en todo el sentido, pero con el estadio no estamos completos. No hay un estadio decente a excepción de la cancha que es muy bueno y la inversión que hicimos desde nuestro bolsillo“.

En cuanto al nombre. “Yo critiqué mucho a Jaguares que antes se llamaba Girardot, luego Palmiras, luego Buenaventura, yo decía ‘hoy desde Girardot mañana desde cualquier lugar del mundo’, yo criticaba mucho eso porque decía que uno debe morir en Cortuluá. Pero si el paciente se está muriendo y no hacen nada para salvarlo… por el momento no es una realidad, pero cuando sea una realidad se pensará. 

Si nos vamos para Yumbo pues no podemos seguir llamándonos Cortuluá en Yumbo, es una ciudad industrial; Industriales FC o cualquier cosa. Hay que pensarlo“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente