¿Nuevo balón en el fútbol colombiano?
Foto: Twitter (@ValentinaSaucoZ)

¿Nuevo balón en el fútbol colombiano?


El fútbol colombiano se viste de rosa en el mes de octubre recordando la lucha que llevan las mujeres contra el Cáncer de Mama.

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 1 de cada 8 mujeres tendrá que sufrir esta enfermedad a lo largo de su vida. Esto hace necesario que cada una pueda prevenir a tiempo por medio del autoexamen de mama esta enfermedad y aunque este tema toca a las mujeres también el llamado es para que los hombres.

El Cáncer de Mama es una enfermedad que puede aparecer en cualquier edad y que puede atacar a la mujeres sin importar sus condiciones. El 19 de octubre se celebra el día internacional del contra la lucha que tiene el objetivo de tomar conciencia, realizar los tratamientos oportunos para no correr el riesgo de que las mujeres se enfrenten con la muerte.

El fútbol colombiano se une a la lucha contra el Cáncer de Mama

Hace varios años el fútbol colombiano durante el mes de octubre se ha unido a esta día por medio de campañas. Todo para que el llamado a las mujeres esté presente y que se pueda tener un diagnostico seguro y a tiempo. Por esto los patrocinadores se han unido a este proceso y como es tradicional Golty cambiará el color del balón oficial de la Liga BetPlay.

El color rosa rodará por los diferentes estadios y canchas de entrenamiento para recordar a las mujeres que pudieron vencer el Cáncer de Mama y que por medio de sus historias cuentan lo difícil que fue superar esta dificulta. Otro de los objetivos de esto es que también se tenga presente a las personas que no pudieron superar esta enfermedad y que lucharon por vivir, pero finalmente no lo lograron.

Hasta el momento no se tiene claro cuándo se utilizará el nuevo balón en el torneo colombiano, pero ya se vio en los entrenamientos de varios equipos y se espera que mientras rueda la pelota, ruede el mensaje.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente