¿Equipos bogotanos jugarían en otras ciudades como locales?

Millonarios, Santa Fe, los demás equipos de Bogotá y la idea de salir de la capital


Surgió esa opción ante la imposibilidad que tienen Millonarios, Santa Fe, La Equidad, Tigres FC, Bogotá FC y Fortaleza CEIF de tener entrada de público en sus partidos en condición de local.

Los 6 equipos se juntaron para enviarle una carta a la Alcaldía de Bogotá el pasado 20 de agosto. La idea de la misma es “solicitarle reactivar nuevamente el regreso de los asistentes a los estadios de Bogotá para los partidos del Fútbol Profesional Colombiano”. Esa opción se tuvo, Santa Fe la aprovechó para un juego ante Atlético Nacional y debido a las situaciones violentas que se dieron ese día en El Campín, se quitó la posibilidad.

▶: Santa Fe: respuesta de Seijas a Eduardo Méndez y la salida de Hárold Rivera

▶: Hárold Rivera y su versión sobre la salida de Santa Fe. ¡Todo lo que desmintió!

▶: 3 jugadores de Millonarios que estarían en convocatoria de Selección Colombia

Desde ahí ninguno de los equipos bogotanos ha vuelto a tener entrada de público a sus partidos y esa situación ha resultado altamente negativa para ellos en su sostenimiento financiero. Es lo que argumentan en la carta y, según información del periodista Julián Capera (ESPN Colombia), lo que los lleva a pensar en la idea de salir de Bogotá para sus partidos en condición de local.

“Están asfixiados y no aguantan más. Si en lo que queda de agosto no hay una respuesta positiva de la Alcaldía se van a otro lado. Ya han hecho contactos con algunas ciudades que están dispuestas a recibirlos. Elevarán la solicitud a Dimayor y no van a esperar más”, informó el periodista en ESPN.

¿Qué dicen en la Alcaldía de Bogotá sobre la reapertura de los estadios?

“Los clubes ya tienen el contrato. Fue enviado el sábado. Es el contrato tipo con las obligaciones y con los compromisos de parte y parte. Tan pronto como los clubes tengan listo ese equipamiento para poder arrancar, debe retomar el público al estadio el Campín”, dijo el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, en entrevista en La FM.

Dentro de lo que deben cumplir los equipos está el hecho de demostrar que cumplen ciertas condiciones de trabajo en proyectos de convivencia con las barras, garantizar dispositivos de seguridad y convivencia en coordinación con la Policía; llevar el registro de las personas que compran las boletas y entran a los estadios y controlar el distanciamiento entre las barras dentro del estadio.

La versión de Julián Capera (ESPN)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente