Grandes figuras cuando eran niños y promesas del fútbol bogotano

Varios de ellos llegaron al profesionalismo y hasta jugaron en el exterior. ¡Fueron Selección Colombia! Cumplir el sueño trazado desde niños, con el apoyo de sus padres. Demostrar sus cualidades en campos enfangados, viviendo como nunca el fútbol. Años inolvidables en sus carreras deportivas.

Nacieron en Bogotá o desde muy pequeños llegaron a la capital, donde al cabo de unos años compartieron en selecciones infantiles o clubes de tradición. Fabián Vargas con Andrés Pérez y Kylian Virviescas en Maracaneiros; Falcao, Abel Aguilar, Rafael Robayo y Stalin Motta en Selección Bogotá. Amistades que perduran con el paso del tiempo, gracias al fútbol bogotano.

Si contamos la experiencia que tienen desde que eran juveniles, destacados en sus clubes aficionados y a nivel de selección Bogotá, estamos ante futbolistas con una trayectoria importante. Un cúmulo de vivencias envidiable.

Luego dar el salto al profesionalismo, jugar en el exterior, integrar Selección Colombia…

Repasar sus carreras deportivas invita a creer que los sueños se cumplen. Lograrlos requiere de esfuerzo, concentración. Pero al final la vida los premia. Muchos a punto de retirarse o ya inactivos verán estas fotos con el recuerdo de lo que fue el origen de un sueño.

NOTA: El material fotográfico presentado a continuación es tomado de diversas fuentes, a saber: Redes sociales oficiales de Fabián Vargas en Facebook y Twitter, material de archivo de la web oficial de Falcao García, páginas de fútbol aficionado en Bogotá y archivo de medios como El Espectador.

Andrés Pérez, Fabián Vargas y Kylian Virviescas en Maracaneiros
Encerrados en los círculos, fueron integrantes de la Selección Bogotá jugadores como Falcao García, Stalin Motta y Abel Aguilar.
Selección Bogotá de 1997. En la foto aparecen, entre otros, Falcao García, Abel Aguilar, Rafael Robayo. También sale John Sandoval, defensor con pasado en Millonarios
El Tigre Falcao, goleador en la Copa Tutti Frutti de 1997 con Fair Play.
Abel Aguilar, Rafael Robayo, Stalin Motta en Selección Bogotá. Jugaron juntos durante mucho tiempo en este representativo

Fabián Vargas en Maracaneiros. También aparece en la imagen otro jugador que llegó al profesionalismo: Larry López
Fabián Vargas con Kilian Virviescas y Andrés Pérez.
Entre otros, aparece en esta imagen de Maracaneiros: Fabián Vargas, Andrés Pérez, Kilian Virviescas y Jhon Jairo Castillo. A este último le decían ‘Tigrillo’ , cuando debutó con Millonarios a finales de la década de los 90.
Fabián Vargas fue un destacado jugador del fútbol bogotano
En esta Selección Bogotá aparecen Pacho Delgado, Kilian Virviescas y Fabián Vargas.
Andrés Chitiva con Millonarios. En esta foto hay varios jugadores bogotanos: Jaime ‘Choco’ Suárez, Juan Carlos Jaramillo, Hans Schomberger y Jair Ramírez Gacha