Expresidente Álvaro Uribe explicó la posible reanudación del Fútbol Profesional Colombiano


Hablando en CM& con Yamid Amat, Álvaro Uribe contó lo que se habló en la reunión virtual con directivos del Fútbol Profesional Colombiano, pensando en su reanudación. El expresidente aseguró: “Escuchamos toda la voluntad de sacar adelante los protocolos, cumplir con la certificación y buscar cómo se empieza. La fecha dependerá del Gobierno”.

Mucha curiosidad causó la reunión virtual que se llevó a cabo a finales de la semana. Los directivos del Fútbol Profesional Colombiano se reunirían y en la charla estaría el senador Álvaro Uribe Vélez. ¿Qué pasó en ella? Se lo consultaron en CM& al expresidente, quien contó: “Entre el Gobierno y el Fútbol hay un consenso: los protocolos y la acreditación”, fue lo primero que dijo.

Rumor en el mercado de fichajes con Santiago Arias. ¿Saldrá de Atlético de Madrid?

Futbolistas colombianos que estaban en Bolivia regresarán a Colombia en vuelo humanitario

En eso se basó la reunión. Todo lo que se dijo giró en torno a esa determinación y a partir de ella empezaron las propuestas que ahora Álvaro Uribe socializó.

“Están dispuestos a que haya una certificación de cumplimiento por parte de entidades de control de calidad y a que una vez se aprueben los protocolos, empiecen a cumplirlos y entrar a una etapa de entrenamientos de 21 días o 1 mes, para después ir a una primera etapa de calendario de partidos que sería todo en televisión”, relató Álvaro Uribe.

Y agregó: “Estarían dispuestos los 20 equipos a ubicarse en la misma ciudad o ciudades cercanas, para que no se tengan viajes en avión. También a estar encapsulados tanto en entrenamientos como en los partidos por TV, con pruebas periódicas, cumpliendo rigurosamente los protocolos y con una renovación permanente de la certificación de calidad (…). Armenia, Pereira y Manizales cumplirían algunos requerimientos, no se necesitaría transporte aéreo, tiene lugares para el encapsulamiento. Esa podría ser una buena opción”, concluyó.

Es una propuesta que sigue en estudio. Todo va así: “El Gobierno está estudiando el protocolo en el Ministerio de Salud. Cuando se apruebe y se cumpla, ofrecen acreditar el cumplimiento. Los equipos lo tendrán que cumplir y acreditar en la sede donde se van a entrenar y en la que vayan a jugar. Todos estarían dispuestos a una o pocas sedes, que eviten viajes y encapsulados, mientras estamos en la etapa de televisión”.

Álvaro Uribe explicó la posible reanudación del Fútbol Profesional Colombiano

Álvaro Uribe

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente