Equipos del fútbol colombiano que paran por el coronavirus


Con el propósito de atender la emergencia sanitaria por coronavirus, varios clubes de la Liga BetPlay optaron por la suspensión de actividades.

[ads-col]

Frenar al máximo el crecimiento del coronavirus en Colombia es una responsabilidad de todos. Con esa consiga hay varios equipos del fútbol colombiano, que ya tomaron la decisión de suspender sus actividades.

El mismo procedimiento que se hizo en otros países se sigue al pie de la letra en Colombia. Los equipos cerraron puertas para todas sus categorías, incluyendo los planteles profesionales. Una decisión más, complemento a la suspensión de la Liga BetPLay.

Los dirigentes del fútbol colombiano acordaron la suspensión de los campeonatos hasta nueva orden, pendientes de las medidas que se tomen por parte del Gobierno Nacional. Ahora se suman los clubes con la iniciativa de preservar la integridad de todos sus empleados.

[ads-col]

Uno de los primeros en confirmar públicamente esta medida fue el Independiente Medellín. Anunció la suspensión temporal de todas sus actividades deportivas relacionadas con el plantel profesional, divisiones menores y academia. Habrá seguimiento y constantes reuniones para decidir cómo se llevará  a cabo este procedimiento.

América de Cali también hizo algo parecido, con los planteles de sus divisiones menores y el equipo profesional. Su primer comunicado en ese sentido indica que los entrenamientos quedan cancelados para el lunes 16 y martes 17 de marzo. Para las categorías menores y academias de formación la instrucción sí indica un periodo de suspensión a término indefinido.

Los medios oficiales de otro club rojo, Independiente Santa Fe, también fueron noticia con la información que confirma el cierre de actividades deportivas y administrativas. La suspensión temporal queda abierta hasta nuevo aviso.

[ads-col]

En Bogotá también sigue los mismos lineamientos Millonarios, el cual tomó la decisión el domingo y de inmediato le hizo saber al técnico Alberto Gamero la suspensión de los entrenamientos.

Alianza Petrolera paró en forma indefinida todas sus actividades, como bien lo confirmó en redes sociales su presidente, Carlos Ferreira. “La salud es fundamental. Alianza Petrolera somos todos!

En Atlético Nacional su sede deportiva localizada en Guarne se encuentra cerrada hasta este lunes 16 de marzo. También se hizo allí una jornada de desinfección. Luego se tomó la siguiente decisión: Entrenamiento de cada jugador en sus residencias y presencial cada dos días en la sede deportiva, por grupos.

El Deportivo Cali ha hecho suspensión de actividades presenciales para el primer equipo, su cantera, academia, parte administrativa y personal que labora en las sedes.

Once Caldas hizo el anuncio a través de sus redes sociales. La medida rige desde este lunes 16 de marzo y va por periodo indefinido.

[ads-col]

Rionegro Águilas ya se manifestó en redes sociales, con el respectivo comunicado en el cual explica que hay suspensión de sus actividades en todos los ámbitos. Inicialmente la para de sus actividades con el plantel profesional es por dos días, mientras el cuerpo técnico y dirigentes definen el proceso a seguir.

Jaguares no paró las actividades del plantel profesional aún, pero sí suspendió labores con su escuela, hasta nueva orden. Ahora, cualquier decisión que tome quedó claro que será informada en sus medios oficiales.

En Boyacá también hay novedad importante por cuenta de Patriotas. Su decisión es suspender todas las actividades del club, sin excepción de ninguna índole.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente