El ‘Tigre’ Castillo y su crítica al delantero actual: “Les da miedo encarar”


Jairo Castillo comentó que a los delanteros en el fútbol colombiano les hace falta picardía para jugar. Dice que hacen todo fácil.

Uno de los mejores delanteros de la historia de América de Cali es Jairo el ‘Tigre’ Castillo, un goleador de época que mientras estuvo en su mejor momento era imparable. A lo largo de los últimos años se creó cierta imagen dañina por aquel penal que falló en el descenso del cuadro rojo en 2011, pero un error no puede tapar lo buen jugador que fue. También dejó sus momentos en el fútbol internacional y en la Selección Colombia.

El ‘Tigre’, quien es el quinto máximo goleador histórico de América, disfruta de su retiro del fútbol profesional. Esta semana reapareció en ‘Saque Largo’ de Win Sports, donde hablaron sobre el campeonato Sudamericano Sub-20 que se realiza por estos días en la ciudad de Cali. Allí le preguntaron sobre su opinión de los delanteros que están surgiendo del fútbol colombiano.

Cuestionó las formas de jugar, asegurando que a nadie le gusta encarar. “No encaran mucho como nosotros antes, como que siempre hacen la fácil. Si uno quiere salir al exterior tiene que hacer goles, encarar y demostrar siempre. En cambio, uno los ve ahora que llegan nada más a las 18 y ya se devuelven o pase atrás. Les da miedo encarar, como la calle, lo que teníamos nosotros antes“.

Algo parecido le preguntaban hace algunos días a Mauricio Romero, presidente de América y que compartió varios años con Castillo en América. El exvolante comentó que antes se jugaba con un módulo con 4 volantes y 2 delanteros, donde esos delanteros también jugaban como ‘punteros’ o ‘aleros’; lo que hoy en día se convirtieron en los extremos. ¿Cambió todo desde el fútbol formativo?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente