Liga Betplay: horarios confirmados para las semifinales

DT de América de Cali y el deseo de Selección Colombia para Rafael Carrascal


Juan Cruz Real, tras su primer partido con América de Cali, fue muy elogioso con Rafael Carrascal. Y advirtió: “Si sigue manteniendo el nivel que demostró hoy, para mí tiene que ser llamado a una convocatoria de la Selección Colombia.

Lo dijo al ser consultado por el nivel de su equipo. En la primera presentación bajo su mando, América de Cali le ganó a Junior en Barranquilla. Y en su entendimiento, fue un resultado merecido en el que el cuadro escarlata mostró varios puntos altos en el rendimiento.

“Me da la sensación y sin querer destacar a uno solo, pero me quiero tomar el atrevimiento de decir lo siguiente: si Rafael Carrascal sigue manteniendo el nivel que demostró hoy, para mí tiene que ser llamado a una convocatoria”, dijo el DT argentino en rueda de prensa.

Leer tambiénAmérica de Cali: el festejo de Duván Vergara en el gol a Junior

Más de Juan Cruz Real sobre Rafael Carrascal

Después de dar su sensación respecto al nivel de todo los hombres de América de Cali y de destacar a Rafael Carrascal, añadió: “Lo quiero decir porque la vedad que lo siento. He hablado con él y es un objetivo que tenemos”. La idea es lograr que el futbolista nacido en Sincelejo llegue a la Selección Colombia en la que todavía no tuvo la oportunidad de estar.

A los 27 años, el mediocampista pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. Está consolidado en América de Cali al que llegó luego de renunciar a Deportes Tolima. Ese pleito que se armó en su momento, está claro, valió la pena para el cuadro escarlata. Consiguió un futbolista con el que ya fue campeón y al que está impulsando hacia grandes niveles.

Leer tambiénDuván Vergara, otro gol con América de Cali y “mi cabeza está acá”

Rafael Carrascal en América de Cali

El partido ante Junior por la Superliga fue su número 28 con la camiseta escarlata. Esa cifra le ha bastado para convertirse en uno de los favoritos de la afición. Jugó 26 veces por la Liga, 1 por Copa Colombia y 1 por Superliga. Todavía no debutó en la Copa Libertadores en la que pagó una suspensión que traía de su tiempo en Deportes Tolima.

Rafael Carrascal, además, tiene un par de goles anotados (Unión Magdalena y Millonarios). Fue pieza clave con Alexandre Guimaraes como DT y ahora será lo mismo con Juan Cruz Real. Apuntan a la Selección Colombia.

Leer tambiénWplay es el nuevo patrocinador del Boyacá Chicó

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente