Dimayor

Dimayor tras primera reunión: “Por ahora todo sigue igual y Unión es el ascendido”


El escándalo del juego entre Llaneros vs. Unión Magdalena sigue dejando secuelas y ya empezó una investigación seria por lo sucedido el pasado sábado en el estadio Bello Horizonte, de Villavicencio.

Ante esto y las primeras decisiones, Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, manifestó este martes en ‘6AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio que a pesar la investigación y las pruebas que hay, el debido proceso debe continuar y Unión Magdalena jugará ante Cortuluá la gran final del Torneo BetPlay.

+ Carlos Vives, hincha confeso de Unión Magdalena, y la contundente frase sobre su ascenso

+ Se conocieron más detalles del polémico gol del Unión Magdalena ante Llaneros

“Esto no es más de lo mismo, es un compromiso institucional y por ello la idea es sentar el precedente para un cambio profundo en el fútbol colombiano. El proceso de cambio viene definitivamente y los clubes están comprometidos con esos cambios”.

Y agregó que hay “más de 48 pruebas” para resolver “con certeza y en conjunto qué fue lo que pasó… queremos encontrar la verdad”.

Sin embargo, dijo que “tenemos que respetar el debido proceso, independientemente de las imágenes que vimos. Eso significa que el torneo y el ascenso sigue… la final se va a jugar. Hasta que no tengamos las pruebas suficientes no se va a tomar ninguna acción”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente