Deportivo Cali: ¿Arquero uruguayo para reemplazar a David González?

Deportivo Cali: ¿Arquero uruguayo para reemplazar a David González?


David González decidió retirarse del fútbol y en Deportivo Cali quedó la necesidad de contratar un nuevo arquero. En las horas recientes surgió el nombre de Guillermo De Amores, uruguayo, que habría sido recomendado por el DT Alfredo Arias.

Para el proyecto 2021 aparece esa posibilidad. Se trata del actual arquero del Club Atlético Fénix en Uruguay. Tiene 26 años y ya una experiencia internacional. Atajó en Fluminense entre 2018 y 2019. Además jugó para Boston River y Liverpool en su país. Ha sido hombre de selecciones de Uruguay a nivel juvenil.

▶: Deportivo Cali y la posible desmantelada para el 2021

▶: Liche Durán y la explicación del “casi” que usó para analizar al Deportivo Cali

▶: Jéfersson Martínez, ¿el arquero que reemplazará a David González en el Deportivo Cali?

Es más. Jugó un Mundial sub-20 en 2013. Guillermo De Amores atajó todos los partidos del equipo uruguayo. ¡Disputó la final! Tuvo cruces con Croacia, Nueva Zelanda, Uzbekistán, Nigeria, España, Irak y Francia.

¡Solo le hicieron 3 goles! El arquero que ahora pretende Deportivo Cali fue el mejor del certamen en el puesto. Tanto así que recibió el premio al arquero menos goleado del campeonato. Su reconocimiento a nivel internacional le abrió puertas en el fútbol brasilero. Luego volvió a su país y acaba de atajar en la Copa Sudamericana.

Alfredo Arias lo habría recomendado. En Deportivo Cali quedó vacante un lugar para arquero tras la decisión de David González de retirarse del fútbol. Se buscan posibilidades y aparece esta opción que ya habría contado con un contacto para iniciar tratativas.

Actualmente Deportivo Cali tiene, respecto a futbolistas extranjeros, al defensor uruguayo Hernán Menosse y al mediocampista argentino Agustín Palavecino. Y respecto a arqueros, en el plantel están Johan Wallens  y Humberto Acevedo, dos canteranos de 28 y 23 años respectivamente.

Los mejores momentos de Guillermo De Amores antes de llegar a Fluminense

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente