¡De talla mundial! Así será la remodelación de El Campín y sus alrededores

¡De talla mundial! Así será la remodelación de El Campín y sus alrededores


Hace unos días se conoció que el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, será remodelado de manera gradual sin afectar los eventos deportivos.

La idea es convertir este escenario en un complejo deportivo y cultural de talla mundial. La propuesta ya se fue presentada ante el Distrito y, de ser aprobada,  iniciará la etapa de validación que tardará de 4 a 6 meses.

+ Semifinales de Copa y cuadrangulares de Liga tendrían VAR

+ “Ya fue condenado a 12 años en 2004”: abogado de Anthony de Ávila

¿Cómo es la propuesta que promete modernizar a El Campín y sus alrededores? 

Vale aclarar que el plan está proyectado para comenzar en el 2024, cuya planeación es que haya más de 40 mil metros cuadrados de plazoletas con remodelación en su entorno con un escenario filarmónico, hotel y recinto ferial. Además dentro de la propuesta está la adecuación de zonas verdes para incentivar al ejercicio. Así como también la construcción de piscinas, canchas de tenis y patinaje.

En cuanto a turismo se refiere, la propuesta incluye cinemas alrededor de El Campín y un gran complejo gastronómico, que sirva como encuentro no solo en días de partidos sino a nivel general.

Entre tanto, El Campín será modernizado y acatará las normas regidas por FIFA. Su capacidad será ampliada para 48.000 espectadores. Tendrá techo retráctil, mejoras en silletería y palcos VIP.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente