Dimayor confirmó los partidos de la fecha 5 que tendrán VAR en Liga BetPlay

Semifinales de Copa y cuadrangulares de Liga tendrían VAR


Este martes, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se refirió a la implementación de las ayudas tecnológicas para las fases finales de las competencias.

Este semestre, las polémicas arbitrales siguen en aumento y el común denominador es que se presenten en partidos donde no hay ayuda del VAR, por lo que desde las directivas del ente organizador del fútbol colombiano están tomándose en serio la implementación total de este sistema para los campeonatos durante este mismo año.

Dimayor confirmó los partidos que tendrán VAR en la fecha de clásicos

En diálogo con ‘Zona Libre de Humo‘, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, comentó que quieren poner VAR en los juegos de vuelta de la semifinal de la Copa BetPlay, considerando lo que pasó en la ida. “En las semifinales de Copa si queremos tener VAR para que no sucedan cosas como las que ya vimos que sucedieron“.

Asimismo, confirmó que en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay sí está confirmado que habrá ayuda tecnológica. “Todos los partidos de las finales de la Liga tendrán VAR. Lo que yo opino es que entre más partidos tengamos con VAR mucho mejor y se pueden evitar muchos errores“.

Por último, aseguró que lo que buscan es que en 2022 ya puedan tener asegurado el videoarbitraje en todos los partidos. “Ojalá el próximo semestre y desde el punto de vista financiero tengamos los recursos para que todos los partidos vayan con VAR“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente