Anthony no es el único: el listado de futbolistas colombianos involucrados en narcotráfico

“Ya fue condenado a 12 años en 2004”: abogado de Anthony de Ávila


Uno de los máximos ídolos de la historia de América de Cali está pasando un complicado momento mientras tiene que comparecer ante la justicia italiana.

Han pasado varios días desde que se confirmó que el exjugador Anthony de Ávila fue capturado en Italia debido a una orden que tenía desde 2004 por producción y tráfico de drogas. Su abogado, Fabrizio de Maio, comentó que ahora mismo el panorama es complicado y resumió cómo está la situación.

Santiago Moreno: “Me hubiera gustado estar en el proceso de Osorio”

En diálogo con el diario El País de Cali, comentó que ya tiene una condena desde la fecha en la que se le puso la orden de captura. “La situación de mi cliente es ciertamente muy complicada, porque De Ávila fue condenado en 2004 a 12 años de prisión por tráfico de drogas, que debe cumplir en prisión en Italia“.

No dio muchas esperanzas a que el exjugador quede en libertad. “Normalmente, si un hombre es condenado por tráfico de drogas en Italia, debe cumplir toda la condena en prisión sin poder obtener beneficios. Por eso la situación de mi cliente es muy complicada, la defino como una ‘misión imposible’“.

Aclarando que no tenía una orden internacional y que su arresto se dio en un operativo de control territorial que es normal es este país. “De Ávila afirma que es inocente y que no sabía que fue condenado y buscado. Actualmente está bien y tiene mucha fe en mí“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente