Deportivo Cali: adiós el invicto, 5 partidos sin ganar y tercer clásico perdido en su estadio
FOTO: DIMAYOR

¿Cómo está el historial entre Cali y América previo a los 3 clásicos?


Los caleños vivirán una semana especial cuando los dos equipos de su ciudad tengan que enfrentarse en tres partido de forma consecutiva.

A partir de mañana, comenzará una dura semana para los equipos caleños de la Liga BetPlay, pues mientras ambos pasan por momentos complicados, deberán enfrentarse en tres partidos consecutivos en busca de un lugar en las semifinales de la Copa BetPlay. Los aficionados viven la previa desde hace varios días y se preparan para lo que se viene.

¿Luis Paz alcanza a llegar para los partidos vs. Deportivo Cali?

Historial del clásico vallecaucano

El partido entre América de Cali y Deportivo Cali es uno de los más jugados en la historia del fútbol colombiano y son los rivales contra los que más veces ha jugado cada uno. Con los 3 clásicos consecutivos llegarán a 295 partidos en todas las competencias, donde el equipo verdiblanco tiene una considerable ventaja.

De hecho, es bien sabido que Deportivo Cali supera a la mayoría de equipos del fútbol colombiano en cuanto a las estadísticas y no es diferente con los ‘Diablos Rojos’. El cuadro azucarero ganó 109 partidos, América ganó en 93 y se han presentado 90 empates. En total hay 16 juegos de diferencia, de acuerdo a las cifras del portal ‘Datos Americanos’.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente