Cheché Hernández: “Pongo a Junior un escalón más arriba de lo que viví en Deportivo Cali”


Así lo dijo el DT que ganó la Séptima Estrella de Deportivo Cali en entrevista con el diario El Heraldo. Cheché Hernández también fue campeón con Junior y ese parece ser más especial en su vida deportiva.

En 1998 Deportivo Cali fue campeón con un equipo que tenía, entre otros, a Rafael Dudamel, Víctor Bonilla, Martín Zapata, Mario Alberto Yepes, Andrés Mosquera, Alexander Viveros, Geovanny Córdoba, Gerardo Bedoya, Máyer Candelo, Carlos Castillo, Arley Betancourth, Óscar Pareja, John Wilmar Pérez, Edwin Rivas, Miguel Marrero, Walter Escobar.

Dicho equipo empezó siendo dirigido por Reinaldo Rueda y lo terminó coronando José Eugenio, Cheché Hernández, quien llegó de ser asistente de Jorge Luis Pinto en Millonarios. En poco tiempo él convirtió a ese Deportivo Cali en campeón ganándole la final a Once Caldas.

¡El nuevo look de David González en Deportivo Cali!

13 años después de aquella conquista verdiblanca, Cheché Hernández logró el segundo título de su carrera. Este fue con Junior, a donde llegó después de tener una nueva etapa como DT de Deportivo Cali (2009). La coronación esta vez se dio con jugadores como Giovanni Hernández, Sebastián Viera, Carlos Bacca, Vladimir Hernández, Sherman Cárdenas y José Amaya.

Dentro de esos dos momentos importantísimos en la carrera de un Cheché Hernández que hoy dirige a Técnico Universitario en Ecuador, él se queda con el que vivió con el cuadro verdiblanco. Lo dijo sin dudarlo en la entrevista mencionada con El Heraldo, en tiempos de cuarentena nacional a causa del coronavirus, cuando le preguntaron: ¿Cree que el título en 2011 ha sido su mejor éxito deportivo?

“Yo pongo a Junior en un escalón un poquito más arriba de lo que viví en el Deportivo Cali. En Junior todo fue algo espectacular. Recuerdo mucho la remontada que le pegamos a Millonarios, la idiosincrasia de que hay que ganarle al cachaco. Recuerdo también que un partido levanté los brazos para animar mucho más al público. El apoyo de la Reina del Carnaval de ese momento, Andrea Jaramillo, fue algo muy especial para mí”, dijo.

La declaración del Cheché Hernández en El Heraldo

Cheché Hernández Deportivo Cali

Leer también sobre Deportivo Cali…

¿Qué fue de la carrera de Ronnie Fernández tras salir de Deportivo Cali?

Deportivo Cali pone su estadio a disposición ante emergencia por coronavirus

Lo mejor de Carlos Lizarazo en su regreso a Deportivo Cali: la efectividad

Reducción proporcional de salarios, la decisión que se tomó en Deportivo Cali

Deportivo Cali quiso tener a Rafael Dudamel como DT

“Para el fútbol colombiano, Andrés Arroyo es una buena aparición de cara al futuro”

Polémica en México por declaraciones de Juan Dinenno sobre reducción salarial

¡La solidaridad de Michael Ortega no tiene límites!

¿A dónde se fue a jugar Matías Cabrera?

¿Qué fue de la carrera de Francisco Delorenzi?

Preocupación en Deportivo Cali: “Estamos siendo severamente afectados por la inactividad”

Juan Sebastián Quintero amplió su vínculo con Fortaleza EC

Rafael Santos Borré: “Me gustaría terminar mi carrera en Deportivo Cali”

¿En dónde está jugando Ernesto Hernández, el arquero de la Novena Estrella de Deportivo Cali?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente