“No regresé al América de Cali porque los directivos no quisieron”


Carlos Valdés fue el capitán del equipo de América de Cali campeón en la Liga 2008. Dejó una grata impresión en el hincha escarlata, que en más de una ocasión se ilusionó con volverlo a ver en el equipo. Eso nunca pasó y, según él lo contó en Zona Libre de Humo Radio, tuvo que ver con una decisión directiva.

Después de jugar en Real Cartagena y lograr un ascenso, Carlos Valdés llegó a América de Cali y se ganó su lugar. Rápidamente se hizo titular y capitán. Lo fue en aquel equipo dirigido por Diego Umaña que fue campeón en 2008. Poco después él terminó yéndose del plantel, pero no para el exterior.

? Camilo Ayala: “Me llama la atención que Tulio Gómez se queje tanto”

Pasó a ser futbolista de Santa Fe por un par de años. Luego estuvo en la MLS, volvió a Santa Fe, estuvo en San Lorenzo, otra vez en Philadelphia Union, Nacional de Uruguay, Santa Fe y, finalmente, Atlético Socopó en Venezuela. ¿Por qué nunca un nuevo ciclo con América de Cali?

Carlos Valdés dio su versión en entrevista radial. “No regresé al América de Cali porque los directivos no quisieron, no sé quién asesora a Tulio Gómez. El tema nunca fue de dinero, muchos medios también lo saben. Había 3 directivos en la Junta que no querían que regresara. Yo lamento no haber tenido una segunda posibilidad en el equipo, pero no todas las decisiones pasan por uno”.

? Tigre Castillo: “El partido de América de Cali con Patriotas fue el más triste de mi vida”

Hoy en día, con 34 años, varios títulos en su carrera e incluso participación en una Copa del Mundo, Carlos Valdés está retirado de la actividad futbolística profesional. Hace parte del panel de ESPN en programas deportivos transmitidos por televisión. Su relación con América de Cali sigue siendo la de todo hincha.

Carlos Valdés en el festejo del título escarlata de 2008

Carlos Valdés América de Cali

Leer también sobre América de Cali…

? Equipos del exterior que ya tienen en carpeta a Duván Vergara

? Dúvier Riascos y su deseo de volver a jugar con América de Cali

? Éder Chaux: “Yo feliz si América de Cali hace uso de la compra”

? Matías Pisano interesa a uno de los rivales de América de Cali en la Copa Libertadores

? ¿Vuelve Alexandre Guimaraes a dirigir al América? Curiosa respuesta de Tulio Gómez

? Tulio Gómez: “Hay posibilidades de que este año no juguemos”

? Parte de tranquilidad del Pulpo Viera: “Estamos bien, con la mayor fuerza”

? El día en que Iván Mejía, al aire, troleó a Atlético Nacional por el título de América

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente