Aplazado el fútbol colombiano por coronavirus


La fecha de este fin de semana en en el fútbol colombiano se aplaza por anuncio del Gobierno Nacional. El propósito es evitar propagación del coronavirus.

El Gobierno Nacional tomó la determinación de cancelar todo tipo de eventos públicos en los que se congreguen más de 500 personas. Esta medida, lógicamente, toca el fútbol y por eso la realización de la jornada 9 de la Liga BetPlay, como el mismo torneo de ascenso, no se podrán disputar.

[ads-col]

En consecuencia, la próxima semana se deberá disputar la jornada pendiente. El calendario se corre y Dimayor deberá definir una nueva distribución, en atención a esta medida de emergencia ante la presencia y riesgo de coronavirus.

“Hemos tocado el tema con el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien le ha transmitido a la Federación  y a la Dimayor. Ellos han decidido cancelar la fecha de este fin de semana y se ha determinado que el torneo podrá continuar a  puerta cerrada y con transmisión, salvo que se tome otra decisión que lo amerite”, indicó Iván Duque.

Sobre esta declaración del Presidente de la República resta hacer una aclaración. La fecha del fin de semana se aplaza, pero en las siguientes es bastante probable que los partidos se disputen a puerta cerrada. La única forma que tendrían los aficionados de saber lo sucedido con la Liga es a través de televisión.

[ads-col]

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, explicó que esta medida debe analizarse muy bien. “Vamos a ver cómo hacemos para no afectar a los equipos y a los abonados. Tenemos que ver con los alcaldes la logística de los arriendos de los estadios que es muy caro. Sin gente de pronto pueda ser más barato”.

Dimayor deberá confirmar pronto cuáles son los pasos a seguir en la organización de sus campeonatos, para claridad con los clubes y los hinchas, ya que como lo citó Vélez hay un tema importante a revisar para los aficionados abonados a sus respectivos equipos.

Comunicado oficial de Dimayor

[ads-col]


“La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, informa que la programación de la fecha 7 en el Torneo BetPlay DIMAYOR I-2020 que se disputará hoy, será a puerta cerrada en los estadios.

Con relación a las siguientes jornadas de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020 y Torneo BetPlay DIMAYOR I-2020, serán reprogramadas teniendo en cuenta las directrices del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud.

DIMAYOR y su administración estarán comunicando de manera oportuna cómo será el desarrollo de las competencias, según las medidas que se adopten por parte de las autoridades estatales para los eventos con público masivo”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente