América de Cali: Héctor Quiñones renovó contrato


Después de varios meses de negociaciones quedó confirmada la continuidad de Héctor Quiñones en América de Cali. El futbolista de 28 años renovó contrato con el club americano hasta diciembre.

No estaba claro que sucediera de tal forma. Es más, al finalizar el contrato que lo unía el club hasta finales de junio, Tulio Gómez habló públicamente de una oferta de renovación para él e incluso contó que no había sido aceptada. El futbolista desmintió la versión. Siguieron las negociaciones y ahora finalmente se supo que sí hay arreglo.

Héctor Quiñones, que llegó a América de Cali a mediados de 2018 procedente del fútbol de Primera División en Portugal, seguirá en el plantel del equipo hasta final de año. Sí hubo acuerdo. Tras la recuperación de la lesión que lo tiene inactivo desde septiembre de 2019, se validó una nueva oportunidad para él.

Leer también: América de Cali: el gol de Aldair Rodríguez en la Libertadores 2020

Héctor Quiñones ya está totalmente recuperado

Fue el 9 de septiembre cuando jugó un clásico en el Pascual Guerrero y salió lastimado. Ese día, después de asistir a Michael Rangel en uno de los goles del triunfo, sufrió una grave lesión que lo ha tenido durante un año en etapa de recuperación.

Exactamente ese día sufrió una lesión del ligamento cruzado posterior, con una desinserción femoral, asociada a una ruptura del complejo ligamentario posterolateral y lesión meniscal. Tuvo que ser operado. Pasó por varias etapas de recuperación. Seguía en ellas al momento de terminar su vínculo con el club pero por tal razón no fue desligado del mismo. Ahora está confirmado que seguirá en el equipo.

Leer también: ¿Caída la opción de Manga Escobar en América de Cali?

Cifras de Héctor Quiñones en América de Cali

Arribó al club a mediados de 2018 tras su cuarta temporada en el fútbol portugués. Esta la jugó con Paços de Ferreira. En el cuadro escarlata disputó 2 partidos en ese primer semestre. También salió por lesión. Regresó varios meses después. Estaba alcanzando un nivel importante y volvió a lastimarse. Ahora va por una tercera chance.

En total Héctor Quiñones tiene 19 partidos disputados en poco más de 2 años con el club. Es un hombre experimentado, con pasado en FC Porto, Junior, Deportivo Cali y Selección Colombia. América logró la oportunidad de mantenerlo en el equipo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente