Alistan demanda contra Atlético Nacional y Patricio Cucchi

Nicolás Hernández y Aldo Leao Ramírez Deportivo Cali 0 – 1 Atlético Nacional Liga Águila 2019–1

Por

Patricio Cucchi sería demandado por parte del club Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Ojo porque Atlético Nacional también tendría problemas jurídicos.

El club argentino está evaluando esta situación, según se ha conocido, porque la rescisión del contrato la hizo el propio Patricio Cucchi, “inducido por el club y esto, según FIFA, se castiga con multa al jugador y al club”. Eso lo que cuenta la periodista de Caracol Radio, Pilar Velásquez, en una consulta hecha directamente a Luis Vila, dirigente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Ni Atlético Nacional, ni el jugador Cucchi están al tanto de lo que ha pasado y por eso desde el cuadro antioqueño no se ha dado una respuesta. Ojo porque el procedimiento legal no sería en contra del delantero. El equipo sería demandado también, de acuerdo con la versión entregada por parte del Tesorero de Gimnasia.

En este caso, el cuadro paisa estaría siendo acusado por inducir al jugador a que rescindiera el contrato. De momento, no hay notificación alguna que haya llegado a las oficinas de la institución antioqueña.

Sobre este tema, hay un hilo en Twitter con el abogado especialista en Gerencia Deportiva Santiago Cadavid, quien en su análisis indica que aunque exista demanda, Gimnasia y Esgrima de Mendoza no tendría oportunidades de ganar el pleito.

[visual-link-preview encoded=”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”]

Explica que esa norma a la cual estaría sujetándose Gimnasia es para terminación unilateral del contrato, “sin justa causa” y sin que media una indemnización; es decir, la tan mentada cláusula de rescisión, tan popular en el mundo del fútbol.

“Se pactó una suma para terminar un contrato anticipadamente, eso debe cumplirse, y puede proceder el jugador como lo establece AFA para esos efectos. Lógicamente es algo que no suele caer bien en los clubes, especialmente los argentinos”, explicó Cadavid.






Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más