Pese al buen desempeño del equipo pastuso, fruto de un trabajo en el cual ha primado la confianza y toda su experiencia, Alexis García no garantiza que seguirá al frente de la dirección técnica.

¡Dejó en duda su permanencia! Así se lo contó el entrenador a Marca en una entrevista que le hicieron, cuyo tema central fue el trabajo que ha hecho el entrenador para tener al equipo cerca de conseguir un nuevo título en el fútbol profesional colombiano.

La declaración del técnico surgió luego de explicar que en un club como el Deportivo Pasto es complejo referirse a procesos por las dificultades sorteadas por la institución en el último tiempo: “tenemos que adaptarnos para sacar el mayor provecho”.


“¿Entonces se ve en el Deportivo Pasto el próximo semestre?”,
le preguntaron en Marca, a lo que el entrenador respondió con franqueza: “No sé… no sé si seguiré en el Pasto realmente. No puedo aseverar nada, todo es posible. No sé qué pueda ocurrir porque hay varias circunstancias que hay que sortear. Mi familia vive en Bogotá y estamos viviendo una etapa de sacrificio para lograr los objetivos con el Deportivo Pasto”, explicó.

Del tema de la sede, que tanto se habló en los últimos días porque la Dimayor no le permitió al equipo jugar en Ipiales, Alexis García considera que sí pudo jugarse allí el compromiso de vuelta: “No veo el motivo para poder jugar partidos durante todo el campeonato y no poder disputar la final allí”.

Esta es la cuarta final del técnico del Deportivo Pasto. En las tres anteriores no fue vencedor, pero en esta ocasión tiene todo el optimismo de revertir la historia: “Tengo el convencimiento de que lo podemos lograr y llegará el momento de hacerlo realidad”.