Deportivo Pasto no puede jugar la final de vuelta en Ipiales


La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano decidió que el juego de vuelta por la gran final de la Liga Águila I – 2019 entre Deportivo Pasto y el Junior de Barranquilla se debe jugar en un estadio diferente al Municipal de Ipiales.

[anuncio]

El deseo del cuadro nariñense no se hizo realidad. Ni de sus hinchas. Dimayor considera que el escenario donde Deportivo Pasto ha jugado este semestre, debido a que Departamental Libertad está en obras de refacción, no cuenta con las garantías necesarias y propias de un partido que define un título.

“El estadio que alberga la final debe tener un aforo suficiente que garantice la gran afluencia de personas que asistente a este tipo de encuentros: personal logístico, personal de seguridad, personal organizador del evento, espectadores de ambos clubes, invitados y autoridades competentes”, dice un fragmento del comunicado oficial emitido por la Dimayor.

Cabe anotar que hubo una visita de Dimayor al escenario deportivo, de la cual quedaron algunas conclusiones. Por ejemplo, el no contar con una planta eléctrica, lo cual complica la logística para el evento de premiación. Además, se deja constancia que el horario en el cual debía jugarse este compromiso si era en Ipiales no es el más adecuado en términos de audiencia para los canales encargados de emitirlo.

[anuncio2]

“El  6  de  junio  de 2019,  la  administración  de  la  DIMAYOR  recibió comunicación de Win Sports S.A.S. y RCN Televisión S.A. en la que manifestaban los inconvenientes que se generarían en materia logística y producción de televisión en el caso en el que se disputara el partido de vuelta de la final de la Liga AguilaI-2019 en el estadio municipal de Ipiales”.

Entre el aforo del estadio (5.600 personas), dificultades en la logística, recursos para satisfacer las necesidades de los aficionados y la falta de seguridad en las barandas de las tribunas occidental y oriental se decidió no autorizar al Deportivo Pasto para que sea local en el estadio Municipal de Ipiales.

En consecuencia, el club nariñense tiene la misión de informar a la Dimayor en un plazo de 24 horas la propuesta de estadio donde disputará el compromiso de vuelta por la gran final de la Liga Águila I – 2019, “situación que no condiciona la aceptación de la misma por parte de la Dimayor como organizador del campeonato”.

[anuncio3]

[anuncio4]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente