El porqué de Alexandre Guimaraes al elegir Atlético Nacional

Alexandre Guimaraes sobre el clásico: “Es el mejor juego que hemos hecho hasta ahora”





Sí, se perdió pero ese resultado no opaca todo lo bueno que hizo América de Cali, según el concepto de Alexandre Guimaraes. El DT salió conforme porque vio mucha mejoría respecto a lo que se estaba haciendo.

Los partidos ante Alianza Petrolera, Jaguares y Boyacá Chicó le dejaron puntos a América de Cali, pero quizá no el juego que estaba esperando el DT. Eso cambió con el clásico. Ahí no se sumó, pero se mejoró. Así lo expresó Alexandre Guimaraes en la rueda de prensa posterior al 2-1 que sufrió el Campeón de Colombia en el estadio de Deportivo Cali.

[ads-ame]

“Antes que nada, quiero resaltar el muy buen juego que el equipo hizo hoy. Hicimos un muy buen partido. Tal vez el mejor partido que hemos jugado hasta ahora, y nos toca perder, pero así es esto. Quedo muy conforme y con sensaciones positivas para el próximo juego”, dijo Alexandre Guimaraes.

Fue un partido que América de Cali empezó perdiendo muy temprano en el tiempo. Reaccionó y lo que hizo le gustó mucho al brasilero. “Tras el primer gol nos adueñamos de la cancha, desplegamos diferentes situaciones en ataque, sin despistarnos defensivamente. Generemos bastantes ocasiones de gol. El portero de ellos estuvo fenomenal”.

[ads-ame]

Faltó definición. Eso costó el resultado. Sin tenerla se estaba logrando el 1-1, hasta una jugada en tiempo de adición que cambió los planes. ¿Qué pasó? “Por las ansias de nosotros, fue una jugada en la que veníamos saliendo, podíamos quizá manejar diferente el contragolpe. Ellos recuperaron, hicieron un centro estupendo y no había nada que hacer”, dijo.

Gol de Carlos Lizarazo y triunfo para Deportivo Cali. Dicho resultado duele, pero no debe opacar lo que hizo América, según Alexandre Guimaraes: “El plan de juego salió bastante bien. Desplegamos un juego muy bueno, muy colectivo, todos intentaron atacar los espacios libres y al mismo tiempo ser solidario al marcar. Eso fue lo mejor que hemos hecho hasta ahora colectivamente”.

Leer también sobre América de Cali…

[ads-ame]

La reflexión de Adrián Ramos por la derrota en el clásico

El festejo de Duván Vergara y Michael Rangel que molestó a David González

Lo que dijo Guimaraes de las expulsiones de Rangel y Carrascal

Alcalde de Cali confirmó captura tras asesinato de hincha de América

No hubo acuerdo y Óscar Cabezas no se quedará en América de Cali

¡Y sigue! Las nuevas bromas de Matías Pisano a “Manotas”

Michael Rangel sobre sus goles de penalti: “Si fuera muy fácil todo el mundo los cobraría”

▶ Respuesta de Tulio Gómez al famoso #LoPagaráSuMadre
[ads-ame]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente