Los clubes de la Superliga Europea no estarían en el juego FIFA 22

Los clubes de la Superliga Europea no estarían en el juego FIFA 22


El mundo del fútbol se ha afectado en su totalidad por el anuncio de la Superliga Europea y en la industria de los videojuegos también tendría consecuencias.

Esta semana, 12 de los clubes más importantes de Europa anunciaron que harán parte de una nueva competición que ha dejado muy inconformes a los fanáticos del fútbol mundial, además de los dirigentes de entidades como la UEFA, FIFA, FA, entre otros, amenazando con vetar a clubes y jugadores de sus competencias, lo que afectaría a la franquicia de Electronics Arts.

+ Superliga europea toma medidas para evitar la prohibición

+ Acciones de Juventus y el Manchester United se disparan con el anuncio de la Superliga

Los desarrolladores del simulador de fútbol más importante del mundo ahora temen porque los clubes más relevantes en la escena, no podrían aparecer en el título FIFA 22 en caso de que finalmente se den este tipo de sanciones. Podrían estar, pero como pasa con Juventus y Roma, que tienen nombres, estadios y uniformes genéricos.

Por otro lado, habría que ver cómo se define el uso de estos jugadores en el modo de juego que más beneficios lucrativos tiene para EA Sports, que es el Ultimate Team, pues directamente no se podrían incluir estos jugadores o en su defecto, afectaría el tema de la química en las plantillas, alterando el juego en sí.

De momento, lo que se dice es que estos jugadores y equipos no podrían aparecer en la próximo edición del título. Resta esperar para ver como se define el tema de la Superliga ante la FIFA y que decisiones se tomarían, obligados o no, en la edición de FIFA 22.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente