Los primeros guayos: más que un regalo, un vínculo eterno


No hay regalo más significativo para un joven apasionado por el fútbol que sus primeros guayos y más cuando llegan de un familiar. Por curioso y gracioso que resulte, siempre serán un vínculo inolvidable.

No se trata solamente de un elemento de indumentaria deportiva, sino del símbolo de un sueño, la encarnación de la pasión y, en este caso, también de un regalo familiar entrañable. Los primeros guayos de un futbolista representan un hito crucial, pero cuando son un regalo de un hermano, adquieren un significado aún más profundo.

Pasó con Juan Álvarez, jugador de Club Deportivo Lyon, quien protagoniza esta historia: “Esos guayos fueron muy chistosos porque cuando empecé a jugar, me los regaló mi hermano, pero él me llevaba 8 años. Yo calzaba 20 y él 32, entonces me veía en las fotos y era muy chistoso. Me di cuenta que esto en realidad era lo que yo quería porque sin darme cuenta jugaba con ellos y lo hacía bien”.

¿Qué pasó con esos guayos?

“Ya no los tengo, con tanta pata, ya no… Prefiero los que tengo ahora porque a esos me tocaba hacerles nudo por delante y nudo por atrás. Se veía muy chistoso”.

@futbolete ¡Cómo si tuviera zapatos de payaso! 🤡 La historia de los primeros compañeros de juego no se olvidan, y menos cuando se heredan del hermano mayor. 👦👟 Conoce cómo Juan Álvarez, jugador de Club Deportivo Lyon, jugaba con unos guayos que eran varias tallas más grandes. 👣⚽ #futbol #futbolbogotano #futbolaficionado #bogota ♬ Lo-fi hip hop – NAO-K

Este regalo, aparentemente simple, trasciende su valor material. En esos zapatos, el hermano deposita su fe en el potencial del joven futbolista, su apoyo incondicional a sus sueños deportivos y su deseo ferviente de verlo triunfar. Los guayos se convierten en mucho más que un par de zapatos deportivos. Representan conexión, un lazo íntimo que no solo une sus corazones en el amor por el fútbol, sino que fortalece su relación fraternal.

Estos guayos se convierten en testigos silenciosos de triunfos y desafíos, de momentos de gloria y de lecciones profundas. Van más allá de lo físico; encarnan un legado de apoyo incondicional y un lazo inquebrantable entre dos almas conectadas por una pasión común.

¿Te interesa Espíritu Rivalo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Espíritu Rivalo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente