El colombiano que fue “un dolor de cabeza” para Pelé: abrazo y elogios


Jugó contra Pelé vistiendo las camisetas de Junior, Millonarios y la Selección Colombia. ¡Así es la historia de Hermenegildo Segrera ante O Rei!

Defensor samario que le dejó un gratísimo recuerdo al crack brasilero. Se destacó entre las décadas del 60 y 70, cuando Pelé deleitaba al mundo jugando múltiples partidos en las giras del Santos. Así que tuvo varios enfrentamientos en los que supo llamar su atención, tal cual terminó contándolo varios años después en entrevista con el diario El Heraldo.

Hermenegildo Segrera y el recuerdo de Pelé

¿Cómo fueron esos duelos ante Pelé? “Primero jugamos en Barranquilla. Junior vs. Santos (amistoso). Sin Pelé, Santos cobraba 10 mil dólares y con Pelé cobraba 25 mil. Como era el capitán de Junior, cambié de banderín con él. Ese partido quedó 3-3, Pelé no hizo gol y quien tenía que ver con Pelé era Hermenegildo Segrera, lo tuve que marcar”, recordó sobre esa primera vez.

“Después con Millonarios también jugué ante el Santos. Nos volvimos a dar la mano y conversamos. Me dijo: ‘Nos encontramos otra vez’. Y le respondí: ‘Es otro duelo’. Finalmente lo enfrenté con la Selección Colombia y cuando me vio me dijo: ‘Otra vez usted’. El último partido fue en el Maracaná. Nos abrazamos y ahí me dijo que yo era un dolor de cabeza para él. También me dijo que yo podía jugar en cualquier equipo del mundo por las condiciones que tenía y por haberlo marcado sin pegarle. Yo nunca le pegué una patada”, recordó.

Esa historia particular entre ellos dos queda como anécdota acerca de uno de los defensores que más mal se la hizo pasar a Pelé. Una relación de admiración y respeto que trasciende con el paso del tiempo y vale la pena recordar con la muerte del brasilero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente