Jorge Luis Pinto se va del Deportivo Cali, entre otras razones, por la llegada de Luis Sandoval. Esa fue la decisión controvertida.
Sin él, a una semana de iniciar el campeonato colombiano del segundo semestre (Deportivo Cali inicia como visitante frente al Deportivo Pereira), el cuadro Azucarero está sin entrenador. Encontrar quién se le mida a un club en crisis, difícil.
Para tomar el manejo de la plantilla, las alternativas pasan por hombres con pasado en el club. Un cuerpo técnico sin experiencia, pero con corazón. En ese sentido se movería el reemplazo de Pinto. No se sabe aún si la decisión es de forma interina o al final se la juegan por lo que tienen a la mano.
Carlos Arturo Arango, el popular “Petiso”, adelanta los nombres de quienes, en su concepto y por las fuentes que indagó, estarán al frente del Deportivo Cali en esta coyuntura.
“Hernando “Cochó” Patiño como DT, Maximiliano Flotta como AT, Daniel Curbelo como PF, ese sería el nuevo cuerpo técnico del Cali”, dijo Petiso en su cuenta de Twitter.
Esa sería la opción, por ahora. No se sabe aún si el club buscará un entrenador de experiencia. Si es así, al menos entre los hinchas y cierto sector de la prensa deportiva en territorio vallecaucano, el indicado para tomar el mando del equipo sería José “Cheché” Hernández, quien fuera campeón con el Cali en 1998, subcampeón de Copa Libertadores en 1999. También tuvo un paso, sin la misma trascendencia, en el 2009.
Un hombre de la casa, quien dijo en alguna oportunidad estar listo para darle una mano al equipo, en caso de ser necesario. En ese momento, hasta insinuó que no tendría problema en estar como asistente de Pinto, todo con tal de sacar al Deportivo Cali adelante, en medio de la crisis deportiva y administrativa más fuerte de su historia.