Sin la posibilidad de tener la explicación de Rafael Dudamel a la derrota con Fortaleza (está suspendido), quien habló fue Teo Gutiérrez.
El capitán salió a la rueda de prensa junto al asistente del DT venezolano, Marcos Mathias, y dio su apreciación de lo sucedido en el 1-3 en el que jugó a partir del segundo tiempo. Pasó a ser una derrota más en el difícil 2022 del equipo, pero él entiende que no es algo que definitivo. Se refirió a la posibilidad de revancha en el juego en Bogotá.
▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?
▶: Pecoso Castro y el detalle en su casa que demuestra su amor por Deportivo Cali
▶: Freddy Rincón y el porqué “borró del mapa” a Deportivo Cali
Las declaraciones de Teo Gutiérrez tras el 1-3 con Fortaleza CEIF
-“Fue un partido raro ante un equipo que juega muy bien a la pelota . es uno de los líderes del torneo de ascenso. Como grupo estamos dolidos por la derrota. Sabemos que esta situación no debe pasar y más en una institución grande como el Deportivo Cali. Somos conscientes de eso”.
-“La llave está abierta todavía. Queda un partido de vuelta. Tenemos que hacer el doble de esfuerzo por cómo se dio el de partido de ida. Sabíamos que no iba a ser fácil porque es un equipo que tiene buenos argumentos. Juega bien al fútbol, cae bien a los espacios, tiene un entrenador que lleva mucho tiempo ahí y hay que respetar el trabajo. El rival nos superó muy bien”.
-“Ahora queda trabajar. Sabemos que la situación no es nada fácil. Nosotros como jugadores nos hacemos cargo. No es solo el entrenador y el cuerpo técnico. Si tenemos que tomar alguna iniciativa lo vamos a hacer porque somos grandes y llevamos muchos años en el fútbol”.
-“El Cali en este momento es un equipo nuevo en todas las formas: en el juego, en los jugadores jóvenes, las características de los jugadores. Hay que ir más profundo al tema y poder explicárselo a la gente. Va a ser difícil”.
-“Creo que vamos por buen camino. Es un equipo que juega bien a la pelota, entiende los momentos. Los rivales nos estudian y hace parte del juego. Hay que entender cuando uno pierde, la grandeza que te trae ese resultado porque el Cali es el campeón”.
-“Deportivo Cali es un equipo muy interesante al que hay que estudiar muy bien y tenerle mucha paciencia por la clase de jugadores que hay y van a crecer a futuro. Tiene jugadores de nivel muy importante que a futuro le van a servir a la Selección Colombia y a muchos clubes. Para el cuerpo técnico no ha sido fácil la inclusión de varios jugadores que se acoplen al sistema de juego, pero creo que es entendible. Tenemos 3 competencias, 2 que estamos disputando muy bien y otra que vamos a hacerlo con honor. Hoy no fue el resultado que queríamos, pero vamos a ir a Bogotá a conseguir esa llave que nos permita estar en las finales”.
-“Hoy los compañeros lo hicieron muy bien. Creo en mis compañeros hasta la muerte. Son jugadores que técnicamente son muy buenos. Hay algunas cosas que deben aprender y eso lo da el bagaje de los partidos. El profe lo ha dicho. El crecer lo da los partidos y Rafa ya sabe cómo manejarlo. Hay que darle tiempo y eso lo va a reflejar la Copa Libertadores. Es un torneo en el que estamos encaminados y queremos ser protagonistas”.