Guillermo de Amores, el arquero héroe de la décima estrella del Cali


En el más reciente Deportivo Cali campeón se destacó la presencia de Guillermo de Amores, quien ya está tapando en su tercer equipo tras la salida del cuadro verdiblanco.

En Perú, en julio de 2022, el arquero uruguayo fue titular con el cuadro verdiblanco que cayó eliminado de la Conmebol Sudamericana. Recibió un par de goles. Fueron los últimos con la escuadra con la que fue campeón del FPC. Luego recibió oferta para su llegada al fútbol argentino. Rescindió contrato con el equipo caleño. Partió hacia el Club Atlético Lanús.

Guillermo de Amores tras salir de Deportivo Cali

Fue fichado por Lanús en el que compitió por el puesto con Fernando Monetti. Perdió en la mayoría de veces. Su ciclo en el club se cerró con apenas 3 partidos disputados y únicamente en un par estuvo los 90 minutos (Racing y Platense). El debut lo tuvo ingresando para el DT del duelo ante Patronato.

En definitiva cerró ese ciclo en Argentina con 224 minutos de juego y 3 goles recibidos. ¡Le marcaron en los 3 partidos que atajó! Fueron goles de Héctor Acevedo (penalti), Enzo Copetti y Gastón Suso. Con él en el arco Lanús no ganó ninguno de los 3 partidos. Al final de la campaña la decisión fue cederlo. Así llegó a la Segunda División de España para reforzar a Sporting de Gijón.

Luego el paso al fútbol español

Fue Sporting de Gijón el que lo contrató. Llegó a la Segunda División. Tampoco fue titular. Compitió por el puesto con un consolidado: Iván Cuellar. Atajó en todos los partidos de los 6 meses del uruguayo en el club y apenas le cedió 41 minutos de acción en la última fecha.

FOTO: @GuilledeAmores

¡Al uruguayo le hicieron 3 goles! Fue partido de local para Sporting de Gijón ante Ponferradina, El cambio se dio cuando el marcador estaba 0-1. Terminaron 1-4. A Guillermo de Amores le anotaron en 3 ocasiones jugando menos de 45 minutos. Fueron tantos de Naim García, Yuri y Adrián Castellano.

Y ahora Guillermo de Amores, titular en Peñarol

FOTO: @guilledeamores (Instagram)

Luego de esas experiencias en Argentina y España, Guillermo de Amores regresó a su país natal. Es el nuevo arquero de Peñarol. Es el arquero elegido por el DT Darío Rodríguez para ser el titular. Lo fue en los 4 más recientes partidos del equipo. Ya tuvo acción ante Cerro, La Luz, Boston River y Defensor Sporting. Tiene un arco en cero. Así está empezando su experiencia en uno de los elencos uruguayos más importantes.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente